Bomberos y rescatistas llaman a la formación en primeros auxilios

logo170
Es necesario que en Venezuela exista cultura sobre la prevención señala el comandante de los Bomberos de Iribarren

Es necesario que en Venezuela exista cultura sobre la prevención, señala el comandante de los Bomberos de Iribarren.

Euseglimar González I LA PRENSA DE LARA.- En Venezuela hace falta cultura de prevención en cuanto a asistencia prehospitalaria y es por eso que expertos instan a la ciudadanía a conocer sobre la importancia de recibir entrenamiento en primeros auxilios y habilidades básicas de atención en situaciones de emergencia.

Víctor Montero, comandante de los Bomberos de Iribarren, comentó que no sólo en el estado Lara, sino que en Venezuela es necesario que exista cultura sobre la prevención, no únicamente en primeros auxilios, sino también en incendios y eventos sísmicos.

"Hay que capacitar a la ciudadanía en prevención de incendios, rutas de evacuación, atención del lesionado y cómo trasladar a un lesionado. Durante las capacitaciones se enseña sobre cómo es el vendaje, cómo atender una fractura, controlar una hemorragia, reanimación cardiopulmonar y el traslado del lesionado", sostuvo Montero.

En el caso de Iribarren, durante enero los bomberos dictaron 25 capacitaciones, más que todo a instituciones educativas.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles 7 de febrero.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias