Fedecámaras pidió respeto al acuerdo de Barbados tras reunión en la AN

logo170
El presidente de Fedecmaras y los representantes de los distintos gremios privados se reunieron en la AN para participar en la discusión sobre el cronograma electoral

El presidente de Fedecámaras y los representantes de los distintos gremios privados se reunieron en la AN para participar en la discusión sobre el cronograma electoral

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Durante la reunión sostenida este lunes por los empresarios en la Asamblea Nacional para definir una propuesta de cronograma electoral, el presidente de Fedecámaras, Adán Celis, insistió en la necesidad de que se respete el Acuerdo de Barbados, firmado por el gobierno de Maduro y representantes de la oposición, reseña El Pitazo.

"La economía requiere de institucionalidad para desarrollarse. Es preciso que esto se realicen respetando lo suscrito en los Acuerdos de Barbados", dijo Celis citado en nota de prensa de Fedecámaras. Durante su intervención, el presidente de Fedecámaras destacó la importancia de que los futuros comicios, se lleven a cabo en un clima de tranquilidad, transparencia y confianza.

Asimismo, resaltó que para los ciudadanos las elecciones son "una ventana de expresión, a través de la cual es posible crear confianza, fomentar la reinstitucionalización del país y consolidar las bases para el crecimiento económico".

De igual forma recordó que el Consejo Nacional Electoral es el ente responsable de llevar a cabo este proceso, en el cual no debe faltar la observación internacional, la revisión y actualización del Registro Electoral Permanente, así como la auditoría pre y post comicios.

"Los empresarios tenemos un rol importante que desempeñar en el futuro de Venezuela, por lo que debemos participar en aquellas instancias en las cuales se nos solicite nuestra opinión como ciudadanos, bajo un marco de respeto y reconocimiento como actores fundamentales en la dinámica económica y social del país", puntualizó Celis.

Jorge Rodríguez adelantó este lunes que las reuniones con los distintos sectores se mantendrán durante este martes 6 y miércoles 7. Esperan presentar el viernes un documento con la propuesta consensuada que presentarán al CNE.

Fuente: El Pitazo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias