AN recibirá a universidades en consulta sobre cronograma electoral

logo170
El Parlamento espera la asistencia de representantes de universidades del país movimientos sociales culturales e intelectuales

El Parlamento espera la asistencia de representantes de universidades del país, movimientos sociales, culturales e intelectuales

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) e integrante de la comisión que organiza la consulta pública sobre la propuesta del cronograma electoral para las presidenciales, Nicolás Maduro Guerra, informó que la ronda de discusión continúa este 7 de febrero, con la asistencia de representantes de universidades del país, movimientos sociales, culturales e intelectuales, reseña Efecto Cocuyo.

El lunes 5 de febrero, la directiva de la Asamblea Nacional (AN) de 2020, encabezada por Jorge Rodríguez escuchó los planteamientos sobre el cronograma electoral y fecha de exactas para la elección presidencial, por parte de representantes de organizaciones políticas de la oposición moderada que hace vida dentro y fuera del Parlamento, trabajadores, sectores religiosos y empresarios, entre quienes se encontraba la cúpula de Fedecámaras. 

Durante un derecho de palabra en la sesión ordinaria de este 6 de febrero, Maduro Guerra defendió que el diálogo sea público y de cara al pueblo venezolano y no "escondido", en alusión velada al proceso de negociación entre Miraflores y la Plataforma Unitaria Democrática.

Aclaró que constitucionalmente es al Consejo Nacional Electoral (CNE) al que le compete convocar a comicios pero que también es su deber "escuchar" al resto de los poderes públicos y a otros sectores de la sociedad.

"Esta es la casa del diálogo político, no es extramuro, no es escondido, damos la cara al pueblo ávido de diálogo, que quiere elecciones y vino a proponer fechas. El que quiera diálogo que venga a la Asamblea Nacional", exclamó.

El también integrante de la Comisión de Finanzas recalcó que este año habrá elecciones y que en enero de 2025 será juramentado el presidente de la República escogido en dichos comicios "y que ya ustedes saben quién es", dijo a los diputados de 2020. 

Las fechas propuestas hasta ahora para las presidenciales van de abril a octubre de este año. El presidente de la AN de 2020, Jorge Rodríguez, declaró este 5 de febrero, que estiman presentar una propuesta de cronograma a más tardar a principios de la próxima semana para ser entregado "de inmediato" al CNE.

Fuente: Efecto Cocuyo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias