Oposición venezolana lamenta muerte de Sebastián Piñera

logo170
El expresidente de Chile Sebastian Piñera murió este martes al estrellarse el helicóptero que  pilotaba sobre el Lago Rengo en el sur del país

El expresidente de Chile Sebastian Piñera murió este martes al estrellarse el helicóptero que pilotaba sobre el Lago Rengo, en el sur del país

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Actores políticos de la oposición venezolana han lamentado este martes el fallecimiento del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, en un accidente de helicóptero en el sur del país. 

La ministra de Interior de Chile, Carolina Tohá, expresó, tras confirmar la noticia, las condolencias del Gobierno chileno y señaló que el presidente de su país, Gabriel Boric, dio las instrucciones para el funeral de estado que despida al político conservador, que lideró el país en dos ocasiones.

María Corina Machado, candidata unitaria de la oposición a las elecciones presidenciales

"Con el corazón partido escribo en memoria del gran amigo y excepcional latinoamericano, Sebastián Piñera. Respetado por todos -aliados y adversarios-, y tan querido por sus compañeros y amigos. Entendió la causa de los venezolanos como una justa y propia; con generosidad, creatividad y energía nos acompañó hasta su última hora. Su partida es una pérdida inmensa para Chile, para Venezuela y para todos los demócratas del mundo. Mis oraciones con su familia y con todo el pueblo chileno. Descanse en paz, querido Presidente".

Henrique Capriles, exgobernador y dirigente político

"Lamentable el trágico fallecimiento del expresidente chileno Sebastián Piñera, un hombre demócrata y siempre solidario con las causas democráticas de nuestro país. A todos sus familiares, amigos, compañeros, y al pueblo chileno, a quien tuvo la oportunidad de servir, nuestras más sinceras condolencias, fortaleza y solidaridad en estos momentos tan duros".

Juan Guaidó, dirigente político

"Lamento con profundo dolor la terrible pérdida del expresidente Sebastián Piñera, un amigo y sincero aliado del rescate de la democracia en Venezuela. Honor a un patriota íntegro que dedicó su vida a hacer de su país y el mundo un lugar mejor para todos. Paz a su alma y solidaridad con Chile y toda su gente ante la tragedia".

Voluntad Popular (VP), partido político 

"Desde Voluntad Popular enviamos nuestras condolencias a la familia y allegados del ex presidente chileno Sebastián Piñera ante su trágico fallecimiento. Guardamos un profundo agradecimiento de Sebastián como aliado de nuestra causa por el retorno de la democracia al país. Hoy Latinoamérica ha perdido a un referente".

Plataforma Unitaria Democrática (PUD)

"Desde la Plataforma Unitaria Democrática, lamentamos profundamente el fallecimiento del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, quien fue gran aliado de los venezolanos que queremos libertad y democracia en nuestro país, además de promotor de valores democráticos en todo el continente. Enviamos toda nuestra solidaridad a familiares, amigos y al pueblo de Chile afectado por este sensible hecho".

Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas

"Conmovidos por este trágico accidente que se lleva intempestivamente, a un gran estadista latinoamericano, como lo fue en vida el presidente Sebastián Piñera. Jamás olvidaremos su firme solidaridad con la lucha de los venezolanos. Nuestra solidaridad al pueblo chileno y a su familia".

Delsa Solórzano, presidenta del partido Encuentro Ciudadano

"Con profundo pesar recibo la triste noticia del fallecimiento del Presidente Sebastián Piñera, Q.E.P.D. Fue un gran amigo de la causa democrática venezolana, un estadista. Hombre luchador y siempre dispuesto a abrir caminos para la paz. Es sin duda una gran pérdida para Chile y para toda la región".

Henri Falcón, líder del movimiento político Futuro

"Lamento el sensible fallecimiento del expresidente de Chile, Sebastián Piñera. Toda mi solidaridad y palabras de condolencias a su familia y el pueblo chileno. ¡Fortaleza, paz y serenidad!".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias