Chile confirma muerte de Sebastián Piñera tras accidente aéreo

logo170
El exmandatario chileno Sebastin Piñera viajaba en un helicóptero que cayó en la zona de Lago Ranco

El exmandatario chileno Sebastián Piñera viajaba en un helicóptero que cayó en la zona de Lago Ranco.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La ministra del Interior y Seguridad Pública de Chile, Carolina Tohá, confirmó este martes el fallecimiento del expresidente chileno Sebastián Piñera en un accidente aéreo registrado en el Lago Ranco, de la Región de Los Ríos.

"El día de hoy (martes, 6 de febrero) hubo un grave accidente en el lago de Ranco, en la comuna de Futrono. En ese accidente un helicóptero capotó, en el habían cuatro tripulantes. Tres de ellos pudieron llegar por sus propios medios a la orilla y están fuera de peligro. Pero no fue el caso del cuarto tripulante, que era el expresidente Sebastián Piñera", explicó la ministra durante una rueda de prensa.

"Tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece. El presidente (Gabriel) Boric ha instruido que se realice un funeral de Estado y que se declare duelo nacional", expresó Tohá.

"Hace pocos momentos hemos tenido la confirmación de parte de carabineros, que nos indica que la Armada pudo llegar al lugar donde se provocó el accidente y recuperar el cuerpo del expresidente Piñera que ha fallecido", indicó.

La titular del sector del interior indicó que el Gobierno chileno extendió sus condolencias a la familia del exmandatario. Asimismo, sostuvo que el mandatario Gabriel Boric dispuso que se declare un duelo nacional, a fin de que reciba todos los honores y reconocimientos republicanos.

"El presidente Boric ha instruido que se realice como corresponde un funeral de Estado, que se declare duelo nacional y ciertamente hemos buscado en estos minutos hacer llegar directamente a su familia nuestra solidaridad y nuestro apoyo", indicó.

Destacó en esa línea, que Piñera fue un presidente democrático en dos oportunidades y que se le recordará "por la manera en que dio y dedicó su vida al servicio público".

Piñera, de tendencia de centroderecha, gobernó en dos periodos. En el primero, de 2010 a 2014, tuvo que asumir la reconstrucción de un terremoto de 8,8 en la escala de Richter y posterior tsunami que dejó 525 muertos al sur del país.

En su segundo mandato, de 2018 a 2022, enfrentó las masivas movilizaciones de los chilenos en un estallido social que condujo a dos intentos fallidos para reemplazar la Constitución vigente, heredada de la dictadura de Augusto Pinochet.

Fuente: AFP / Bio Bio Chile / Cooperativa 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias