Una bióloga venezolana es parte de la nueva misión de la Nasa

logo170
 Obtuvo una maestría y doctorado en Ciencias Marinas por la Universidad del Sur de Florida (EEUU)

Crédito: Cortesía

Obtuvo una maestría y doctorado en Ciencias Marinas por la Universidad del Sur de Florida (EEUU).

Agencias I LA PRENSA DE LARA.- En febrero, la Nasa lanzará su nueva misión Plankton, Aerosol, Cloud, ocean Ecosystem (PACE), cuyo objetivo será estudiar el plancton, los aerosoles, las nubes y los ecosistemas marinos del planeta Tierra desde el espacio.

Dentro del equipo de PACE, hay una científica venezolana: la bióloga Laura Lorenzoni, egresada de la Universidad Simón Bolívar (USB) en Caracas, Venezuela.

"Nací y crecí en Venezuela" es una de las primeras frases que pronuncia al presentarse en las redes sociales de la agencia espacial (y ahora climática).

Lorenzoni es científica del Programa de Biología Oceánica y Biogeoquímica (OBB) en la Dirección de Misiones Científicas de la Nasa.

La venezolana es licenciada en Biología por la USB; luego obtuvo una maestría y doctorado en Ciencias Marinas por la Universidad del Sur de Florida (EEUU).

Lorenzoni sabía que amaba el espacio y que quería ser científica. Sin embargo, en Venezuela no está ofertada la carrera de ingeniería aeroespacial, lo que la llevó a "explorar otros mundos, sin salir del planeta Tierra", reseña Efecto Cocuyo.

"Qué es lo que me atrae del espacio: lo desconocido que puedes conocer. Y ciertamente conocemos más de nuestra Luna, y estamos en camino a conocer más de Marte, de lo que conocemos de nuestro océano", dijo la bióloga venezolana en una entrevista para Nasa en Español.

Fuente: Efecto Cocuyo. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Curiosidades

Tailandia busca salvar la especie de tiburones bambú

| comentarios