La Vinotinto se apoya en el VAR para sumar un punto ante Argentina

logo170
Venezuela empata 2-2 con Argentina en la fase final del Preolímpico con agónico penal

Venezuela empata 2-2 con Argentina en la fase final del Preolímpico con agónico penal

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La Vinotinto sub-23 logró mantener el invicto y salvó por lo menos un punto tras empatar 2-2 contra Argentina en un encuentro polémico que se tuvo que definir gracias a el VAR, todo esto en el inicio de la fase final del Preolímpico.

Los venezolanos comenzaron el partido con gran ritmo y al minuto 16, una buena combinación entre Jovanny Bolívar y David Martínez, este último tras una larga corrida por banda izquierda, ingresó al área, mandó un zapatazo, y el guardameta argentino Leandro Brey metió la mano y el balón se coló al fondo de la red para poner a ganar a los criollos 1-0.

Los dirigidos por Javier Mascherano no bajaban la guardia y adelantaron las líneas, pero el portero criollo Samuel Rodríguez tuvo par de intervenciones claves para preservar la ventaja. El juego tomaba una dinámica de ida y vuelta, Bolívar tenía una clara que no la podía aprovechar y Argentina seguía atacando.

Hasta que a los 38 minutos, un cobro de tiro libre más una falta de comunicación entre Rodríguez y el central Carlos Vivas, generó un autogol del defensor para colocar el juego 1-1. Ambos equipos se quedaban con 10 jugadores tras una roja a Bryant Ortega por los criollos y la otra a Valentín Barco, los dos por lanzarse el balón a la humanidad del otro.

Para la segunda mitad, la "Joya" Martínez tuvo que salir por lesión y ya con Kevin Kelsy en cancha, al 60 tuvo un mano a mano con Brey pero el remate se fue por un lado de la portería. "Al que no hace, le hacen", cita un popular refrán en el deporte. Un minuto más tarde, Thiago Almada consiguió un rebote dentro del área y remató para poner el 2-1.

Venezuela lo intentó y al 97 Gonzalo Lujan le daba un golpe a un vinotinto dentro del área, tras la revisión del VAR, el árbitro determinó penal para los anfitriones y roja, que luego convirtió Kelsy al minuto 100.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias