Detenido presunto abusador infantil en Morán 

logo170
Al hombre lo detuvo una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro

Al hombre lo detuvo una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro.

 El hombre, presuntamente, abusó en grado de continuidad contra un niño.

Euseglimar González I LA PRENSA DE LARA.- A Marcial Canelón, de 62 años, lo detuvo una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), pues sobre él reposaba una orden de aprehensión por el presunto delito de abuso sexual.

El hombre apodado el "Loro" o el "monstruo" fue detenido en Guarico, municipio Morán, luego que los funcionarios recibieran una orden de que tenían que buscarlo porque era señalado como el presunto abusador sexual de un niño.

Los uniformados iniciaron las investigaciones para poder dar con la ubicación, pues no querían que se fuera a fugar y luego de un par de horas lograron atraparlo y trasladarlo hasta la sede de Barquisimeto.

Una fuente policial indicó que este hombre, presuntamente, abusó en grado de continuidad contra un niño. Una vez la madre se dio cuenta de lo ocurrido, de inmediato lo denunció y la fiscalía libró la orden de aprehensión, siendo llevada a cabo por el Conas.

La comisión se encuentra en investigaciones para determinar si hay otras víctimas por este caso.

Los funcionarios pidieron a las personas que han sido víctimas de abuso sexual que denuncien ante las autoridades, para así ellos poder ir tras los responsables.

Este lunes el hombre fue llevado hasta la audiencia de presentación en tribunales, donde lo podrían imputar por el presunto delito de abuso sexual a niño con penetración en grado de continuidad.

LA PRENSA pudo saber que hasta las 6:00 de la tarde aún no se conocía si al hombre se le ratificó la privativa de libertad.

En alerta

Los casos de abusos sexuales contra menores de edad continúan en aumento, esto según fuentes policiales que han registrado varios casos.

La semana pasada, una adolescente, de 16 años de edad, fue trasladada hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda por ser víctima de abuso sexual en Humocaro Alto, municipio Morán.

Por este caso, los funcionarios se encuentran en investigaciones.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias