Familiares alertas por fallas en el servicio de agua del HCUAMP

logo170
Hacen un llamado a las autoridades a que mejore el servicio en el hospital

Hacen un llamado a las autoridades a que mejore el servicio en el hospital

Jhonny Pérez I LA PRENSA DE LARA.- Familiares de pacientes recluidos en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) alertan que en el centro de salud no hay agua suficiente para hacer el aseo personal de los enfermos, así como tampoco para cumplir la desinfección de las áreas, a pesar de que las camareras realizan a cada momento este trabajo.

Los familiares sostienen que ante esta problemática han tenido que recurrir a las toallitas húmedas para limpiar y asear a sus pacientes, afirmando que por iniciativa propia tienen que llevar agua en botellas de refresco y garrafones, así como cloro, vinagre y desinfectante.

La señora Laura Rodríguez reseñó que a veces hay agua en el recinto, pero otras veces no, lo que la lleva a sostener que se replica la misma situación de las comunidades, lo que a su criterio no está bien, pues al ser el principal centro de salud de todo el estado se debe garantizar el servicio, puesto es un lugar donde existe mucha exposición a bacterias y gérmenes.

"En un hospital del tamaño como el Central deberíamos tener agua todos los días, sobre todo para asear a nuestros pacientes, a pesar de que no los podemos bañar necesitamos del agua para limpiarlos y asear el área. En estos días hubo, pero por ratos", manifestó la señora.

Gustavo Corobo, quien tiene a su hermano recluido en el Hcuamp, sentenció que ante este problema él y toda su familia han tenido que ingeniárselas equipándose con una garrafa de agua para el aseo diario de su paciente, pues cuando en el hospital hay agua por tubería o es muy temprano y es fría para el enfermo o ya es muy de noche cuando éste ya duerme, pero denunció que un servicio estable no lo tiene el centro asistencial.

Más gastos

Las personas que tienen recluida a algún familiar dijeron que a la lista de insumos que no hay en el hospital se les suman las toallitas húmedas que son destinadas para limpiar a los pacientes y su precio no está muy accesible, ante todo lo que se requiere cuando se tiene a una persona hospitalizada.

Hacen un llamado a las autoridades a que mejore el servicio en el hospital y se garantice el suministro de agua, sobre todo en servicios como Emergencia y Traumatología.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias