Maduro: "La consulta pública que convocó la AN fue todo un éxito"

logo170
Maduro afirmó que la jornada de dilogo nacional arrancó con buen pie al contar con la participación de la mayoría de precandidatos presidenciales

Maduro afirmó que la jornada de diálogo nacional arrancó con buen pie al contar con la participación de la mayoría de precandidatos presidenciales.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente venezolano Nicolás Maduro calificó como "todo un éxito" la consulta que comenzó la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 para discutir un cronograma electoral para las elecciones presidenciales previstas este 2024, que aún no tienen fecha, reseña Efecto Cocuyo.

"La consulta pública nacional que convocó la Asamblea (Parlamento) fue todo un éxito. Arrancó con buen pie con la participación de la inmensa mayoría de precandidatos presidenciales", afirmó el mandatario durante la transmisión de su programa "Con Maduro+".

Aunque la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y su candidata presidencial, María Corina Machado, condenaron este llamado al considerarlo una violación al Acuerdo de Barbados de octubre de 2023, el presidente del Legislativo, Jorge Rodríguez, desestimó las críticas de los adversarios con quienes se reúne desde 2021 para llegar a un acuerdo político y social.

Entre los políticos de la oposición moderada que han manifestado su intención de participar en los comicios estaban Luis Eduardo Martínez (AD-judicializada), Javier Bertucci (El Cambio), Antonio Ecarri (Alianza Lápiz), Juan Carlos Alvarado, José Brito (Primero Venezuela), Luis Ratti, entre otros.

Rodríguez aseguró que más tardar la semana que viene tendrán una fecha para las presidenciales, a las que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) inhabilitó a María Corina Machado el pasado 26 de enero.

Los lapsos propuestos van desde el 15 de abril, que presentó Ratti, hasta los meses de septiembre u octubre que pidió Bertucci, quien además añadió que deberían tener observación internacional y permitir el voto de venezolanos en el exterior.

"Este año 2024 toca elección presidencial y viendo el éxito de esta consulta pública de donde va a salir la propuesta de cronograma electoral para el CNE decida definitivamente la fecha de las elecciones, digo: 2024 llueva, truene o relampagueé hay elecciones presidenciales como manda la Constitución ¡Nada ni nadie podrá con el pueblo de Venezuela!", insistió Maduro un día después de afirmar que el oficialismo "por las buenas o por las malas" ganará los comicios.

Fuente: Efecto Cocuyo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias