Fabrizio Peralta le da la victoria 0-1 a Paraguay sobre Brasil 

logo170
Paraguay mostró solvencia y un sólido ataque al enfrentar a  Brasil uno de los ms fuertes de la región

Paraguay mostró solvencia y un sólido ataque al enfrentar a Brasil, uno de los más fuertes de la región.

EFE I LA PRENSA DE LARA.- Con un gol del mediocampista Fabrizio Peralta, Paraguay venció este lunes a Brasil, en el primer partido del cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano, que se disputa en Venezuela, y consiguió así hacerse con las primeras tres unidades de esta etapa que se extenderá hasta el domingo.

En el juego, disputado en el estadio caraqueño Brígido Iriarte, Paraguay mostró solvencia y un sólido ataque al enfrentar a uno de los más fuertes de la región y dejarlo en el campo con un cabezazo de Peralta, al final del primer tiempo.

Apenas sonó el silbato inicial, la Albirroja fue con todo en el ataque y consiguió su primera oportunidad de gol con un remate del mediocampista Diego Gómez, compañero de Lionel Messi en el Inter Miami, que se perdió por muy poco.

La Canarinha se esforzó por avanzar, pero el ataque paraguayo lo acorraló en su sector del campo y lo mantuvo a raya.

La gran oportunidad perdida de Brasil llegó en el minuto 26, cuando un penalti cobrado por la estrella Endrick fue atajado por el portero paraguayo Ángel González.

En la parte alta del partido, Brasil intentó tomar el mando, pero el trabajo defensivo de Paraguay les impidió hacer daño.

Por su parte, los Guaraníes casi logran aumentar su ventaja, pero el portero Mycael Pontes mostró su casta y frenó dos claras oportunidades.

En la segunda fecha, la Albirroja se enfrentará el jueves a Argentina, mientras que Brasil se medirá, el mismo día, con una Venezuela que ya logró vencerla en el último encuentro de la fase de grupos.

Brasil llegó al cuadrangular como líder del grupo A, mientras que Paraguay logró el segundo puesto en el grupo B al sumar siete unidades.

El torneo Preolímpico, que se celebra por primera vez en suelo venezolano y entrega dos cupos a París 2024, definirá a un campeón regional, título que ostenta Argentina, y a un subcampeón, lugar ocupado en la edición pasada por Brasil, que terminó quedándose con el oro en Tokio 2020.

Información: EFE, , 5 Feb.

Otras Noticias