PSUV a favor de que las elecciones se hagan "lo más pronto posible"

logo170
Este lunes la AN inició un proceso consultivo para fijar el cronograma de las elecciones presidenciales

Este lunes, la AN inició un proceso consultivo para fijar el cronograma de las elecciones presidenciales

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se mostró este lunes a favor de que las elecciones presidenciales de este año se celebren "lo más pronto posible", dentro de los lapsos que necesite el Consejo Nacional Electoral (CNE) para organizar estos comicios.

Durante una reunión convocada por la Asamblea Nacional (AN) de 2020 para elaborar una propuesta de calendario electoral, el exgobernador oficialista Francisco Ameliach hizo el planteamiento en nombre de la formación en la que él forma parte de la directiva.

"El PSUV propone que, vistos los acontecimientos geopolíticos y la coyuntura nacional (...), estamos de acuerdo en que se realicen elecciones en Venezuela lo más pronto posible, de acuerdo a lo establecido en los lapsos y las capacidades técnicas que tenga el CNE", sostuvo.

Ameliach, que no planteó una fecha en concreto, tomó la palabra luego de que otros políticos, algunos de ellos precandidatos presidenciales, también asomaran sus propuestas para este plan que será presentado ante el CNE, que luego se tomará el tiempo que considere necesario para anunciar el cronograma de los comicios.

Los partidos opositores Primero Venezuela (PV) y Acción Democrática (AD), disidentes del principal grupo antichavista, propusieron celebrar estos comicios el 5 y 28 de julio, respectivamente.

Asimismo, los precandidatos presidenciales Javier Bertucci y Antonio Ecarri pidieron que haya observación internacional, incluida una misión de la Unión Europea (UE).

El Legislativo abrió este proceso de consulta que ha sido cuestionado por la oposición mayoritaria, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que cree que el Gobierno pretende diseñar unos comicios antidemocráticos.

La PUD, que no participa en estas reuniones, ha denunciado la violación de los acuerdos por parte del Gobierno, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificase que la candidata presidencial del bloque antichavista, María Corina Machado, no podrá competir en comicios hasta 2036.

Información: EFE, Caracas, 5 Feb.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias