Reales de Kansas acuerdan extensión histórica con Bobby Witt Jr.

logo170
El equipo de Kansas City llegó el lunes a un acuerdo con el torpedero Bobby Witt Jr para una mega-extensión de contrato

El equipo de Kansas City llegó el lunes a un acuerdo con el torpedero Bobby Witt Jr. para una mega-extensión de contrato

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Los Reales de Kansas City han apostado con fuerza por el futuro de la organización, para lo cual le han otorgado un contrato récord de 11 años garantizados y 288.7 millones de dólares al estelar campocorto Bobby Witt Jr.

Según los detalles dados a conocer este lunes por el portal oficial MLB.com, el acuerdo con Witt Jr., establece una opción del equipo que extendería el contrato por otras tres temporadas, por las cuales el jugador franquicia recibiría otros 89.6 millones, para un total de 377.7 millones de dólares por 14 años de servicio.

Este monto establece un récord para la franquicia con sede en Kansas City en cuanto al monto y a la cantidad de años, ya que es el primer acuerdo de 10 o más años que otorgan en su historia en la MLB.

Witt Jr., quien la pasada contienda recibió un salario de 745,750 dólares, con las 11 temporadas garantizadas que establece su contrato, recibirá un salario base de 26.2 millones de dólares.

De completarse el pacto máximo y los Reales ejercer su opción de tres temporadas, el salario del torpedero estrella del equipo sería de 29.8 millones por año en esas tres campañas.

Con este movimiento, los Reales dan continuidad a la actual tendencia de los equipos de MLB, de otorgar contratos de larga duración y con un buen volumen de dinero a sus jóvenes talentos, comprándoles sus años de arbitraje salarial y evitando que puedan probar el mercado de agentes libres en el tiempo reglamentario establecido en las Grandes Ligas.

Witt Jr., de apenas 23 años, no ha tardado en demostrar su talento y en solo dos temporadas en las Grandes Ligas ha sobresalido como el principal jugador de los Reales.

Tras una primera campaña, en la que finalizó cuarto en la votación para el premio Novato del Año, Witt Jr. continuó experimentando una mejoría en su desempeño, que lo llevó a ocupar el séptimo lugar en la elección de la temporada de 2023, para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Witt Jr. dejó sin efecto la llamada "Maldición del Segundo Año" y puso todo sobre el terreno, logrando un promedio de bateo de .276, mientras disparó 28 dobles, con 30 cuadrangulares, con los cuales remolcó 96 carreras y anotó 97 vueltas.

El versátil líder ofensivo de los Reales encabezó las Grandes Ligas en triples, al registrar 11 batazos de tres bases, mientras finalizó segundo en bases robadas en la Liga Americana, con 49 estafas.

Con sus 30 batazos de vuelta completa y sus 49 estafas, Witt Jr. se unió al venezolano Ronald Acuña Jr. (Jugador Más Valioso de la Liga Nacional), al dominicano Julio Rodríguez y al puertorriqueño Francisco Lindor, como los únicos jugadores en registrar 30 o más jonrones y 30 o más bases robadas en la pasada temporada de MLB.

Witt Jr., hijo del exlanzador de Grandes Ligas Bobby Witt, promedio 25 jonrones con 93 empujadas y 94 anotadas en sus primeros dos años en el máximo nivel del béisbol estadounidense.

Información: EFE, Redacción Deportes, 5 Feb.

Otras Noticias