Políticos hacen propuesta para fijar fecha de las presidenciales 

logo170
Este lunes la AN inició un dilogo para discutir el cronograma electoral de los comicios presidenciales de 2024

Este lunes, la AN inició un diálogo para discutir el cronograma electoral de los comicios presidenciales de 2024

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Este lunes, la Asamblea Nacional inició un diálogo para discutir el cronograma electoral de los comicios presidenciales de 2024, por lo que dirigentes de distintos partidos políticos de Venezuela realizaron sus propuestas para fijar la fecha del sufragio. 

El secretario general nacional de Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez, propuso que las elecciones se realicen el próximo 5 de julio, con el objetivo de honrar el Día de la Independencia.

"Planteamos el viernes 5 de julio, Día de la Independencia, día que salimos del yugo español. Hoy cuando existen otras potencias que quieren tener injerencia en las decisiones que son netamente de los venezolanos, no hay otra fecha más importante que el 5 de julio día de la independencia" dijo.

Por su parte, Daniel Ceballos, presidente del partido "Arepa Digital" propuso los meses mayo y junio para ejecutar los comicios. Asimismo, planteó nuevas primarias opositoras para el 2024 con "candidatos habilitados" y que el Registro Electoral se realice dentro y fuera de Venezuela, usando tecnología con identidad digital y voto digital. 

Javier Bertucci, quien recientemente anunció que sería candidato presidencial por el partido "El Cambio" informó que, propondrá que las elecciones se realicen en el mes de octubre. "Queremos que se respeten las garantías electorales y se permita la observación internacional" dijo en su cuenta de X. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias