La vinotinto se juega el pase a los Juegos Olímpicos

logo170
Los dirigidos por Ricardo Valiño vienen con el nimo por las nubes tras el triunfo contra Brasil (3-1)

Los dirigidos por Ricardo Valiño vienen con el ánimo por las nubes, tras el triunfo contra Brasil (3-1)

Víctor Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La vinotinto Sub-23 disputará hoy el primero de los tres encuentros de la fase final del Preolímpico, y lo harán ante Argentina a las 7:00 de la noche en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas.

Los dirigidos por Ricardo Valiño vienen con el ánimo por las nubes, tras el triunfo contra Brasil (3-1) que le valió para clasificar a esta etapa.

El duelo de hoy será entre los únicos dos equipos que aún no conocen lo que es la derrota, ya que los argentinos terminaron líderes del grupo B con ocho puntos, producto de dos victorias y dos derrotas. Al igual que los venezolanos, pero con la diferencia de que estos le ganaron a uno de los candidatos al título.

Venezuela vino de menos a más durante la ronda anterior, ya que los dos primeros encuentros los empató y los dos restantes los ganó, esto gracias al trabajo en los entrenamientos.

"Fuimos entendiendo que en la medida que pudimos ir corrigiendo algunos errores defensivos y haciéndonos más sólidos el equipo tenía posesión de balón, además de que generamos más situaciones en relación a las que convertimos", declaró el estratega argentino, Ricardo Valiño.

Luego de medirse ante los argentinos, la vinotinto chocará este miércoles ante Paraguay y cerrarán el día domingo 11 de febrero nuevamente contra Brasil, todos los encuentros de los criollos comenzarán en el horario estelar, a las siete de la noche por ser los anfitriones del torneo.

En la fase final cada selección tendrá tres juegos (todos contra todos), y los dos primeros lugares son los que clasificarán a París 2024. Es por ello que la victoria hoy será muy necesaria para los cuatro equipos.

Valiño espera poder contar con Kevin Kelsy, ya que ha estado lidiando con una lesión, al igual que Matías Lacava con su tobillo; sin embargo, cuentan con buena profundidad en la plantilla venezolana.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Futbol

La Vinotinto femenina vence a Panamá 3-0

| comentarios