Sindicatos denuncian jubilaciones forzadas en Lara

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.-Alberto Domínguez, secretario general del Sindicato de los Trabajadores del Seguro Social, informó que en el último año, el sector salud en Lara ha registrado más de 32 denuncias de jubilaciones forzadas. "Médicos que sin cumplir los 25 años de servicio son jubilados porque han participado en acciones de protestas para exigir condiciones dignas para ejercer", relató.

A la fecha contabiliza ocho enfermeras del Ambulatorio Juan Daza Pereira que han sido obligadas a renunciar "Profesionales que fueron acosadas por los directivos del centro de salud y cuyos derechos fueron vulnerados", comentó. Domínguez contó que él ha sido víctima de acoso y siendo líder sindical del Seguro Social tiene prohibido el paso al Hospital Pastor Oropeza. "Milicianos que custodian el lugar me impiden el paso", alega.

Gobierno señalado

Jorge Roig miembro de Venezuela ante la OIT, comentó a LA PRENSA que el gobierno ha sido sentado en el banquillo de los acusados por la violación de los derechos laborales, y tras haber presentando el organismo internacional un informe tan contundente como el de la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, dan plazo a Nicolás Maduro tres meses, para presentar sus alegatos.

"Lo que puede hacer el gobierno es cumplir o no cumplir. Sino cumple las recomendaciones de la OIT, se seguirá quedando aislado del mundo. En el país se han perseguido a los líderes sindicales y se ha impuesto un salario de hambre sin el debido diálogo social, además se ha acabado con el aparato productivo ", expresó.

Otras Noticias
Locales

Producción de lácteos está en emergencia

| comentarios