Venezolanos en el mundo expresan su apoyo a María Corina Machado

logo170
Venezolanos se concentraron en países como Perú Chile Colombia Panam Estados Unidos Argentina España y Holanda

Venezolanos se concentraron en países como Perú, Chile, Colombia, Panamá, Estados Unidos, Argentina, España y Holanda

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Venezolanos en varias partes del mundo atendieron a la convocatoria de la dirigente opositora María Corina Machado y se reunieron en las principales ciudades para expresarles su apoyo y rechazar la "persecución política" por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

El llamado se dio a cabo en países como Perú, Chile, Colombia, Panamá, Estados Unidos, Argentina, España, Holanda, Bélgica, Italia entre otros; en los que decenas de ciudadanos exigieron la habilitación de la candidatura de Machado, así como el voto en el exterior para las elecciones presidenciales de este 2024.

Entre los participantes de esta convocatoria estuvo el político opositor David Smolansky, quien resaltó desde las afueras de la Casa Blanca en Washington DC, que la diáspora venezolana tuvo una participación de casi 40% en las primarias. Esto cuando existía un "pesimismo generalizado". Sin embargo, aseguró que ahora MCM "lo está dando todo por Venezuela".

"Hemos visto cómo el régimen una y otra vez patea cualquier intento de negociación, de diálogo, de acuerdo; persiguiendo a María Corina Machado, secuestrando y generando una desaparición forzosa de tres coordinadores regionales del comando de campaña", agregó.

Por su parte, Juan Pablo García, exdiputado de la Asamblea Nacional, señaló desde Madrid que "nada ni nadie nos sacará de la ruta electoral". Además, recalcó que la comunidad venezolana pide que "se respete la voluntad expresada el 22oct, así como la libertad de todos los presos políticos".

La convocatoria de María Corina Machado hacia los venezolanos en el mundo responde a los intentos de presionar al gobierno de Maduro para que le permitan inscribirse como candidata a las elecciones presidenciales. Así como dejar atrás el asunto de su inhabilitación política reforzada por el Tribunal Supremo de Justicia; en la que se detalla que está impedida por 15 años.

Información: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias