Religiosos celebran el Día de la Vida Consagrada en Barquisimeto

logo170
Ms de 100 religiosos celebraron en el Colegio San Pedro de Barquisimeto el Día de la Vida Consagrada

Más de 100 religiosos celebraron en el Colegio San Pedro de Barquisimeto, el Día de la Vida Consagrada

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- En un emotivo encuentro, más de 100 religiosos y religiosas pertenecientes a 37 comunidades, congregaciones y órdenes que integran la Confederación Venezolana de Religiosas y Religiosos, Conver, y que hacen vida en la Arquidiócesis de Barquisimeto, se reunieron en el Colegio San Pedro de Barquisimeto para celebrar el Día de la Vida Consagrada.

La jornada inició con una inspiradora eucaristía presidida por Fray Miguel Nuñez, de la Orden de Agustinos Recoletos, en la Iglesia del colegio. Durante esta ceremonia, los participantes elevaron sus oraciones en un acto de agradecimiento y renovación de su compromiso con la vida consagrada.

Se llevó a cabo un significativo compartir que incluyó una actividad de reflexión dirigida por Fray Gustavo Adolfo Gallardo Oliveros, de la Orden de Predicadores, quien abordó las adversidades, retos y posibles soluciones que enfrenta la Vida Consagrada en Barquisimeto. Este espacio propició un diálogo enriquecedor y la reflexión colectiva sobre los desafíos que se presentan en la labor constante de servicio y vocación.

Seguidamente, los participantes se organizaron en grupos de trabajo para identificar y establecer los retos y compromisos que marcarán la agenda de la Vida Consagrada en Barquisimeto durante el año 2024. Esta dinámica permitió la generación de propuestas concretas y la fijación de metas para el fortalecimiento y avance de la labor religiosa en la región.

Además, propició un espacio de diálogo abierto y constructivo, promoviendo el intercambio de ideas y experiencias entre los participantes. Este encuentro fortaleció los lazos de unidad y solidaridad, reafirmando el compromiso compartido de continuar trabajando en pro del bienestar común.

El almuerzo culminó la jornada, brindando la oportunidad a los asistentes de estrechar lazos fraternos y consolidar la comunidad religiosa en un clima de armonía y compañerismo, con la firme convicción de mantener viva la colaboración y el espíritu de hermandad.

Fray José Luis Uruñuela, presidente de Conver Barquisimeto, indicó que estos espacios de compartir y formación son importantes porque les permite crecer como comunidad, en un momento donde existen sombras pero también muchas expectativas positivas.

"Somos como esa chispa en la Iglesia. Así nos sentimos, que no deja perder y no deja apagar la esperanza", recalcó. 

Añadió Fray José Luis que el nivel de fraternidad, cercanía y cariño fue el esperado.

"El Papa Francisco dice, y sentimos que es así, que donde está la vida religiosa está la alegría, y es el reto que tenemos: ir por la Iglesia sembrando la alegría de saber que esta vocación es un regalo para compartir", culminó. 

La celebración del Día de la Vida Consagrada en Barquisimeto fue una demostración palpable del compromiso y la entrega de los religiosos y religiosas de CONVER, propiciando un espacio para fortalecer la comunión y reafirmar el compromiso con la labor de la vida consagrada en la región.

Con información de: Nota de Prensa

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias