El papa advierte que la paz está en riesgo «hoy más que nunca»

logo170
Francisco pidió rezar por las personas que sufren la guerra especialmente en Ucrania en Palestina e Israel

Francisco pidió rezar "por las personas que sufren la guerra especialmente en Ucrania, en Palestina e Israel"

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El papa Francisco advirtió de que la paz «está en riesgo hoy más que nunca en muchos lugares» del mundo y que «no es responsabilidad de unos pocos sino de toda la humanidad», en su mensaje tras el rezo del ángelus dominical en la plaza de San Pedro.

«Os invito a rezar por la paz que el mundo tanto desea y que hoy más que nunca está a riesgo en muchos lugares y no es responsabilidad de unos pocos sino de toda la familia humana», dijo el papa.

Llamó «a cooperar todos a construirla con gestos de compasión y valentía».

De nuevo, como en todas sus apariciones públicas, Francisco pidió rezar «por las personas que sufren la guerra especialmente en Ucrania, en Palestina e Israel».

Entre otros mensajes, el papa también recordó que el próximo 10 de febrero en Asia Oriental y en diferentes partes del mundo millones de familias celebrarán el Año Nuevo Lunar, y deseó «que esta fiesta sea una oportunidad para vivir relaciones de afecto y para gestionar tensiones que contribuyan a la búsqueda de una sociedad solidaria y fraterna donde cada persona sea reconocida y acogida en su dignidad inalienable» .

El papa pide a los jóvenes que los 'like' y los 'followers' no les condicionen

El papa Francisco pidió a los jóvenes que no se dejen condicionar de las modas del momento, ni de los 'like' (me gusta) ni los 'followers' (seguidores), en un discurso a los estudiantes y profesores del Colegio Rotondi de Gorla Minore, la escuela católica privada más antigua de Italia.

«Chicos, busquen la verdad en todo, sin dejarse influenciar por las tendencias actuales o el pensamiento común, por los 'like' o por el consenso de los 'folllowers'. Estas no son las cosas más importantes, de hecho, depender demasiado de ellas puede quitarnos la libertad», dijo el papa a los jóvenes.

También les indicó que no tienen que temer, «cuando sea necesario, cambiar y aceptar opiniones y modos de pensar diferentes a los vuestros en todo lo que no sea esencial: sed verdaderos amantes de la verdad y, por tanto, siempre disponibles para escuchar y discutir».

Información: EFE, Ciudad del Vaticano, 4 feb

Otras Noticias