El papa pide a jóvenes no condicionarse por "likes y followers"

logo170
El papa hizo el llamado a los jóvenes a preocuparse por cosas mas importantes que las redes sociales

El papa hizo el llamado a los jóvenes a preocuparse por cosas mas importantes que las redes sociales

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El papa Francisco pidió hoy a los jóvenes que no se dejen condicionar de las modas del momento, ni de los 'like' (me gusta) ni los 'followers' (seguidores), en un discurso a los estudiantes y profesores del Colegio Rotondi de Gorla Minore, la escuela católica privada más antigua de Italia.

"Chicos, busquen la verdad en todo, sin dejarse influenciar por las tendencias actuales o el pensamiento común, por los 'like' o por el consenso de los 'folllowers'. Estas no son las cosas más importantes, de hecho, depender demasiado de ellas puede quitarnos la libertad", dijo el papa a los jóvenes.

También les indicó que no tienen que temer, "cuando sea necesario, cambiar y aceptar opiniones y modos de pensar diferentes a los vuestros en todo lo que no sea esencial: sed verdaderos amantes de la verdad y, por tanto, siempre disponibles para escuchar y discutir".

Y sobre la educación, el papa les dijo que "la ignorancia engendra miedo y el miedo engendra intolerancia" y por ello los invitó estudiar siempre, y "estudiar haciendo equipo" y "siempre con alegría".

"De hecho, el conocimiento crece al compartirlo con otros. Estudiamos para crecer, y crecer significa madurar juntos, dialogar: dialogar con Dios, con los maestros y otros educadores, con los padres; dialogar entre nosotros y también con quienes piensan diferente, para aprender siempre cosas nuevas y permitir que cada uno dé lo mejor de sí mismo", añadió. 

Información: EFE, Ciudad del Vaticano, 3 feb (EFE).

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias