Viviendas inundadas por lluvias en Cerritos Blancos

#Locales | Un embaulamiento mal hecho hace más de 10 años

José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.- Un embaulamiento mal hecho hace más de 10 años tiene en ascuas a los vecinos de la vereda 14 entre carreras 1 y 2 de Cerritos Blancos, pues cada vez que llueve en la zona, el agua se mete dentro de ocho casas, llegando a tener un nivel de 45 centímetros.

Gilber Lucena, habitante de la cuadra, cuenta que hace unos 15 años durante la gestión de Henri Falcón como alcalde, se hizo un trabajo para embaular una quebrada que por allí pasaba, pero quedó mal hecho porque la conexión no se hizo correctamente.

"Allí había un hueco de más de 3 metros de diámetro y uno de profundidad. La tubería pasa por debajo del pavimento, pero la conexión no está bien hecha y el agua se filtra hasta la superficie, entonces el agua brota del suelo como si fuera un volcán", manifiesta Lucena.

Por eso, cada vez que llueve la calle se vuelve un río con gran caudal que tiende a filtrarse a la casas de la acera izquierda, ayudando el hecho que todo el pavimento de ese lado está hundido. Un ejemplo claro fue el pasado sábado cuando una torrencial lluvia inundó los hogares con al menos 40 centímetros.

De acuerdo a los vecinos, esa agua generalmente es sucia porque también las agua servidas que se devuelven por la misma tubería, mezclándose con las gotas que caen del cielo.

"No está terminando de llover y a los vecinos les toca empezar a sacar el agua a punta de cepillo porque si no el agua nunca saldrá", explica la señora Nancy Román.

Román expresa que durante la época de lluvias, la calle generalmente siempre tiene pozos de agua porque el agua nunca termina de escurrir. "Es muy difícil vivir en esas condiciones tan delicadas", comenta.

Otras Noticias
Locales

Fallecidos por COVID-19 en Lara se elevan a 10

| comentarios

Locales

Aprehendidos tres "médicos chimbos" en Sanare

| comentarios