Panamá vence a Curazao y suma una victoria en la Serie del Caribe

logo170
El conjunto panameño comenzó por todo lo alto su participación en el certamen con una destacada actuación ofensiva

El conjunto panameño comenzó por todo lo alto su participación en el certamen con una destacada actuación ofensiva

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Los Federales de Chiriquí de Panamá hicieron su debut en la Serie del Caribe con victoria ante su similar de Curazao 7?3 en la segunda fecha del certamen que se disputa en Miami.

Tras descansar en la jornada inaugural, el conjunto panameño comenzó por todo lo alto su participación en el certamen con una destacada actuación ofensiva. Panamá tomó la delantera en el tercer inning con un sencillo de Iván Herrera, que trajo la primera anotación en los pies de Jhonny Santos.

Sim embargo, la representación de Curazao respondió rápidamente y en la parte alta del cuarto capítulo igualó el compromiso con un elevado de sacrificio de Sharlon Schoop que llevó hasta la goma a su compañero Ademar Rifaela en jugada de pisa y corre.

En el quinto episodio, un doblete de Allen Córdoba trajo la segunda carrera de Panamá, que desde ese momento se encargó de dominar las acciones. En la sexta entrada, los panameños fabricaron tres carreras para aumentar la diferencia y colocar el partido 5?1.

Curazao recortó la distancia con una rayita en la parte baja del inning número seis, pero la ofensiva panameña puso cifras definitivas con una carrera en el séptimo y otra en el octavo para encaminarse al triunfo. La representación de Curazao anotó una más en el noveno, aunque no fue suficiente para evitar la caída.

De esta manera, el conjunto de Panamá se coloca con récord de 1?0, mientras que Curazao deja saldo de una victoria y una derrota. Los Federales de Chiriquí tendrán su segunda presentación este sábado ante México. Por su parte, Curazao abrirá la jornada sabatina frente al combinado de Venezuela.

Información: Versión Final

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias