Avianca completó vuelo Bogotá – Caracas tras años de interrupción

logo170
La empresa colombiana que ya había retomado sus operaciones en Venezuela completó su primer vuelo Bogot – Caracas

La empresa colombiana que ya había retomado sus operaciones en Venezuela completó su primer vuelo Bogotá – Caracas

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La aerolínea Colombia Avianca reactivó su puente aéreo con Venezuela de manera oficial al completar su primer vuelo de la ruta Bogotá – Caracas – Bogotá, con un avión Airbus modelo A320 que despegó en el transcurso de la tarde de este jueves 1 de febrero.

De esta manera se consuma el anuncio que ya se había hecho el pasado 26 de diciembre, cuando se informó que se retomarían las operaciones entre ambos países con la ruta Bogotá – Caracas – Bogotá con cuatro frecuencias semanales.

La empresa llevó a cabo una apertura simbólica en la puerta de abordaje del Aeropuerto Internacional de El Dorado, con directivos de la empresa y los pilotos cortando una cinta roja para inaugurar la ruta tras siete años de suspensión.

El Airbus A320 tiene una capacidad para transportar a 180 pasajeros, por lo que las cuatro frecuencias habilitadas se traducen en la venta de 1.400 asientos a al semana. La ruta estará operativa los días martes, jueves, sábado y domingo.

En julio de 2017, Avianca dejó de volar a Venezuela debido a las dificultades para mantener una operación aérea segura en el país caribeño a raíz de la crisis económica y social junto a otras aerolíneas, cuando quedó en el aire el monto de unos 3.200 millones de dólares de repatriación para las líneas aéreas.

Ya la empresa colombiana había retomado sus operaciones en Venezuela, pero con la ruta Caracas – San José de Costa Rica, que inició el sábado 16 de diciembre. En este caso, la reactivación se produjo después de seis años de interrupción.

Avianca, una de las principales aerolíneas de Colombia, estaba a la espera a mediados de octubre de 2022 de que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) le gire la autorización para reanudar los vuelos en la ruta Bogotá-Caracas; situación que se encontraba en vilo debido a las sanciones que pesan sobre Venezuela por parte de Estados Unidos para permitir a Conviasa hacer la conexión con el vecino país.

Información: TalCual

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias