Condenan a 25 años de prisión a los hermanos Améstica

logo170
La condena de 25 años responde a la gravedad del doble homicidio y el encubrimiento del crimen

La condena de 25 años responde a la gravedad del doble homicidio y el encubrimiento del crimen.

Agencias I LA PRENSA DE LARA.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este 2 de febrero que los hermanos Natalia y Guillermo Améstica fueron condenados a 25 años de prisión por el doble homicidio del cantante Tirone José González Orama, conocido artísticamente como Canserbero, y el bajista Carlos Molnar.

En una rueda de prensa, Saab detalló que las investigaciones que se reabrieron el pasado 1 de noviembre. Comparó el asesinato de Canserbero con los casos de Víctor Jara, en Chile, y el rapero estadounidense Tupac Shakur, con lo que criticó la aplicación de justicia en esas dos naciones.

Saab dijo que pese a que los Améstica se acogieron al "procedimiento especial" de admisión de los hechos, la condena de 25 años responde a la gravedad del doble homicidio y el encubrimiento del crimen.

Acusados por homicidios de Canserbero

La audiencia se llevó a cabo este jueves 1 de febrero en el Tribunal Segundo de Control del Área Metropolitana de Caracas, donde también presentaron a tres exfuncionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Edgar Trillo, Gilbert Cruz y Teresa Pinto) a quienes acusaron de "obstrucción a la administración de justicia, simulación de hecho punible, corrupción propia agravada y asociación para delinquir".

Al igual a la patóloga forense Solangela Mendoza. La acusaron "por los delitos de obstrucción a la administración de justicia, encubrimiento y asociación para delinquir".

Saab cuestionó que en el informe de enero de 2015, la profesional de la medicina dijo que la causa de la muerte por las múltiples fracturas que sufrió Canserbero por la caída de un edificio, pero no mencionó que tenía dos heridas o puñaladas en su cuerpo, reseña Efecto Cocuyo.

Dos videos y una animación

En la extensa alocución, el titular del Ministerio Público mostró dos nuevos videos. Uno de Natalia Améstica, que por segunda vez reconoce ser la autora material de los hechos, aunque con más detalles de cómo prepararon el cuerpo de Canserbero para hacer pasar el homicidio como un suicidio. Y el otro de su hermano Guillermo como cómplice de los asesinatos.

No dejó de criticar la actuación de la Fiscalía en el pasado sobre este caso, pese a sus intentos como Defensor del Pueblo para que el caso se reabriera.

Saab presentó una recreación del caso con imágenes animadas, a partir de "154 diligencias" y medios probatorios.

Informó que "otros 5 implicados quedaron con orden de aprehensión y alerta roja de Interpol". Se trata de los exfuncionarios del Cicpc Yonel Alejandro Toro Noguera; Arquelis Enrique Blanco Campos y Vicson Jesús Medina, quien vive en Estados Unidos.

La familia de Canserbero, presente en la rueda de prensa, agradeció las investigaciones del Ministerio Público y que se "limpiara el nombre" del cantante, considerado por la revista Rolling Stone como el rapero más importante en español.

Fuente: Efecto Cocuyo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias