TEMAS PARLAMENTARIOS: HABILITADOS E INHABILITADOS

logo170
Columna de Guillermo Palacios sobre habilitados e inhabilitados

Columna de Guillermo Palacios sobre habilitados e inhabilitados.

LA PRENSA DE LARA.- Importante señalar que es oportuno para la democracia venezolana que estén habilitados por una medida cautelar para el ejercicio de funciones públicas quienes nunca han debido ser inhabilitados por no haber cometido ninguna irregularidad administrativa que justifique tal decisión a todas luces inconstitucional. El problema para los beneficiarios de esta decisión es que la misma puede ser revocada en cualquier momento, lo cual no deseamos que vuelva a ocurrir, porque estas medidas son parte de una trama de carácter antidemocrático y criminal para impedir la participación de actores políticos y sociales que el régimen considero incomodos. 

Ahora bien, es indudable que esta medida ha podido beneficiar igualmente a María Corina Machado y Henrique Capriles R. por cuanto, con diferentes matices, son similares en el fondo. Es evidente que estas dos solicitudes pasaron por la revisión de los sesudos juristas Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello ya que ellos están conscientes que en el caso de María Corina Machado no hay manera de que participando en el proceso electoral presidencial, por ser la candidata escogida libremente en un proceso de primarias por las fuerzas de la oposición, pueda perder ni con las trampas a que nos tiene acostumbrado el psiquiatra. Esta decisión de mantener inhabilitados a María Corina Machado y Henrique Capriles R. por 15 años es eminentemente de carácter política, ya que de la lectura del resumen de las sentencias se concluye que los argumentos han sido rebuscados y en el caso de María Corina Machado con mayor fuerza porque ella el único cargo que ha tenido es el de Diputada a la Asamblea Nacional, el cual le fue revocado y avalado por sentencia de la Sala Constitucional de fecha 31 de marzo de 2014, es decir, con o sin razón fue sancionada y nadie puede ser juzgado dos veces por un mismo hecho, pero además nunca participo en actos administrativos de los cuales deba ser cuentadante. Al contrario, los que deben entregar cuentas sobre Citgo y Monómeros son Hugo Chávez y Nicolás Maduro, siendo el primero quien tomo decisión de expropiar activos de empresas que demandaron a la Republica y ambos porque endeudaron a esas empresas del estado venezolano y las quebraron siendo rescatadas por el gobierno interino de Juan Guaido.

No tenemos la menor duda que en estas y otras decisiones que han tomado las oficinas del régimen se han violentado los derechos humanos que son constitutivos de delitos de lesa humanidad.  

Escrito por: Guillermo Palacios

*La Prensa de Lara no se hace responsable de las opiniones emitidas en los artículos, cuyo contenido es de entera responsabilidad de sus autores*  

Otras Noticias

Opinion

Entorno en viñetas  10/05/2024 

| comentarios

Opinion

Entorno en viñetas 03/05/2024 

| comentarios

Opinion

Entorno en viñetas 12/04/2024

| comentarios