Guillen debe clasificar a Gladiadores en la BCLA

logo170
Guillén regresa al cargo que dejó unos meses atrs y tendr apenas una semana para preparar su estrategia

Guillén regresa al cargo que dejó unos meses atrás, y tendrá apenas una semana para preparar su estrategia.

Víctor A. Rodríguez I LA PRENSA DE LARA.- Ronald Guillén estará comandando a Gladiadores de Anzoátegui para lo que será la tercera y última ventana de la Liga de Campeones de Baloncesto de Las Américas (BCLA, por sus siglas en inglés), tendrá la misión de sellar la clasificación del equipo venezolano para la siguiente ronda.

Tras la salida del banquillo del larense, Daniel Seoane, Guillén regresa al cargo que dejó unos meses atrás, y tendrá apenas una semana para preparar su estrategia para el compromiso continental, ya que la tercera ventana de la competición será del 7 al 9 de febrero en casa de Halcones de Xalapa (México).

El estratega fue el encargado de convertir a Gladiadores por primera vez en los campeones del baloncesto criollo, en este caso la Superliga, donde se impusieron en la gran final ante Guaros de Lara.

Los criollos conforman el grupo A, el más parejo de todo el torneo, ya que los tres equipos poseen marca de par de victorias y la misma cantidad de derrotas, es decir, que todo se define en suelo mexicano, donde los dos primeros disputarán los cuartos de final.

Dicho grupo es el único que tiene una actualidad de paridad, ya que el grupo B está siendo comandado por Quimsa con trío de victorias y un revés, el grupo C es similar con Flamengo como líder con la misma marca y en el D Franca no tiene rivales al poseer cuatro triunfos en la misma cantidad de enfrentamientos.

Gladiadores ha perdido los partidos por detalles, por no saber concretar la victoria, es el principal factor a corregir para poder clasificar a la siguiente fase del certamen.

Para el día 7 de febrero, el conjunto anzoatiguense deberá medirse ante Halcones en su casa, Ciudad Arena, específicamente en el gimnasio Universitario de Xalapa, posteriormente el día ocho del segundo mes del año, jugará contra Real Estelí de Nicaragua en el mismo escenario, con la posibilidad de sellar su pase o de acabar con el sueño continental.

Gladiadores mantendrá la misma base de jugadores de las ventanas anteriores y la clasificación la tendrán en sus manos, es por ello que deben ganar para no estar dependiendo de otros resultados, el gol average será importante.

Otras Noticias

Basketball

Pastoras de Lara regresa a la acción

| comentarios