Gremios entregan documento al CNE en Barquisimeto

logo170
El sindicato informa que no han obtenido respuesta de ningún organismo del Estado venezolano

El sindicato informa que no han obtenido respuesta de ningún organismo del Estado venezolano.

Euseglimar González I LA PRENSA DE LARA.- El Pacto Unitario de Gremios y Sindicatos del estado Lara pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) una depuración del Registro Electoral permanente, para que los ciudadanos venezolanos que se encuentran en el exterior puedan cumplir con su derecho al voto.

Este jueves, un grupo de personas se trasladó hasta la sede del CNE para hacer entrega de un documento, en donde exigieron una lista de cambios que debería hacer el ente, con el fin de mejorar la situación de todos los venezolanos.

Alberto Domínguez, presidente del Sindicato de los Seguros Sociales en el estado Lara, comentó que lo que buscan como gremios es alzar la voz para que se les respete sus derechos.

"En exigencia a la grave crisis que vivimos por tener un salario no acorde a la cesta básica que el Estado venezolano no quiere reconocer, nuestra Constitución establece que el voto es un derecho y así lo establece el artículo 62, el mejor mecanismo para dirimir el conflicto debe ser enmarcado por la vía legal, pacífica, democrática y electoral", dijo Domínguez.

Los miembros de los diferentes gremios detallaron que en el documento plasmaron las peticiones, entre esas la solicitud de abrir el Registro Electoral y permitir que los 3 millones de jóvenes, a nivel nacional, que aún no se han inscrito en el CNE puedan ingresar al sistema.

En el documento, también plantearon que deben dar a conocer el cronograma electoral, para así tener lugares donde los nuevos votantes puedan inscribirse, además de aquellas personas que desean hacer cambios de residencia y de centro de votación.

Domínguez comentó que luego de esperar alrededor de 30 minutos, el documento fue entregado a una representante del CNE de la región, porque el presidente, Lohengri Niño, no estaba.

Además, comentaron que esta acción de acudir a la sede del CNE fue porque no han obtenido respuestas a las exigencias que hacen los trabajadores y que no la han encontrado en ningún organismo del Estado venezolano.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias