Rodolfo Saglimbeni dirigió Carmina Burana en Santiago Sinfónico

logo170
El reconocido director barquisimetano dirigió el concierto de la famosa cantata del siglo XX

El reconocido director barquisimetano dirigió el concierto de la famosa cantata del siglo XX

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Más de 15 mil personas se deleitaron el pasado sábado, 27 de enero, con el cierre del ciclo de concierto Santiago Sinfónico, una actividad impulsada por el Gobierno de Santiago y la Universidad de Chile. Las notas de la obra maestra del siglo XX, Carmina Burana, del compositor alemán Carl Orff fueron interpretadas por la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, dirigida por el barquisimetano Rodolfo Saglimbeni

El concierto final de la famosa cantata del siglo XX, llevado a cabo en Plaza Italia -centro neurálgico de la capital chilena.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y el Coro Sinfónico Universidad de Chile, dirigidos por el maestro Saglimbeni, y Juan Pablo Villarroel, respectivamente, se unieron a las destacadas voces de los solistas Tabita Martínez (soprano), Moisés Mendoza (contratenor) y Patricio Sabaté (barítono).

Saglimbeni nació en Barquisimeto y recibió su formación musical en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo. Fue miembro fundador de la Orquesta Sinfónica del estado Lara como ejecutante de la trompeta.

Sus estudios musicales fueron complementados luego en la Royal Academy of Music de Londres, Reino Unido. En esta academia estudió con los maestros Colin Metters, John Carewe y George Hurst, obteniendo el título de Director de Orquesta.

Saglimbeni también se desempeña como director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile desde septiembre de 2019. Fue ratificado para un nuevo periodo, luego de que los integrantes del conjunto lo respaldaran con su voto de manera casi unánime.

Según la página oficial de la orquesta, tras haber realizado diversas colaboraciones durante las últimas dos décadas, afianzó una una estrecha relación con el conjunto, obteniendo notables resultados. «Sin duda, es un privilegio dirigir una de las más importantes orquestas de toda América, de gran valor artístico, de convicción, una gran familia», señaló el director de origen barquisimetano.

Con información de: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias