Inseguridad amenaza nuevamente a las carreteras venezolanas 

logo170
Transportistas solicitarn reunión con el jefe de la ZODI-Lara para hablar sobre el tema de la inseguridad

Transportistas solicitarán reunión con el jefe de la ZODI-Lara para hablar sobre el tema de la inseguridad

María B. Jordán I LA PRENSA DE LARA.- La inseguridad en las vías de Venezuela es un tema de nunca acabar. Transportistas señalan que se comienzan a notar los robos y hurtos tanto de las unidades como de los pasajeros en carreteras que conducen desde Barquisimeto hasta la región capital, Portuguesa y Maracaibo.

Carlos Méndez, presidente de la Comisión Permanente del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto y directivo del Sindicato Automotor de Lara, detalla que todas las vías del país presentan inseguridad, aunque no precisó cantidad de casos, dijo que hay varios ejes que se encuentran entre los más peligrosas como, por ejemplo, desde Barquisimeto hasta Caracas, específicamente en las zonas de Yaracuy e incluso en Valencia, pero además en el eje hacia Portuguesa, ubicándose desde el estadio Metropolitano en Cabudare hasta La Miel y para ir a Maracaibo, que también es otra área peligrosa, específicamente en las adyacencias del Peaje Jacinto Lara.

Méndez explicó que hacia Maracaibo están retomando sus acciones los llamados "patinadores", quienes se van atrás de los autobuses en patines y hurtan los maleteros sin que nadie se dé cuenta, pues es en las horas de la noche cuando sucede esto, porque logran camuflarse con la oscuridad de la vía. También hay unos que lanzan objetos para que los conductores se detengan y así robarlos.

"Esto no sólo afecta a los pasajeros, sino también a los transportistas, hay mucha inseguridad otra vez", dijo Méndez, detallando que muchos ya temen viajar en la noche, por lo que le hacen un exhorto a las autoridades que tomen cartas en el asunto para que puedan transitar sin problemas.

Méndez comentó que en la parte de La Miel se están retomando los "miguelitos", que son objetos filosos que colocan en la carretera para causar daños en los cauchos, para que los vehículos se detengan y ahí aprovechan para robar.

Giovanny Peroza, secretario general del Sindicato Automotor, dijo que próximamente solicitarán una reunión con la ZODI para hablar sobre el tema de la inseguridad, porque "había estado tranquilo, pero nuevamente están apareciendo los robos y hurtos, más que todo en las rutas interurbanas y suburbanas".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias