Conindustria anuncia plan para reactivar producción

Luis E. Marchán | LA PRENSA de Lara.- Los altos movimientos migratorios que han llevado a 5 millones de venezolanos fuera de nuestras fronteras, ha generado un descenso en el consumo de productos nacionales en un 20%, lo que a su vez, ha despertado gran preocupación en el sector productivo..

Así lo explicó, el presidente de Conindustria, Adam Celis, al intervenir en la II Expo Negocios Lara 2019, donde anunció que para hacer frente a esta caótica situación, se ha elaborado un plan para reactivar el aparato productivo.

El plan establece políticas basadas en la motivación a industriales y empresarios grandes, pequeños y medianos; la importancia es que estos sectores participen en la responsabilidad social empresarial involucrando a la población y como materia energética la recuperación del agua y electricidad, así como replantearse una política petrolera real que contribuya a la recuperación de la riqueza económica.

Celis destacó que entre los planes señalados han proyectado las metas hasta el año 2030, para encaminar el país.

La empresa privada para ese año, estima que las exportaciones generarán 10 mil millones de bolívares en bienes y servicios, emplear 1.412.458 personas y el salario productivo en 14 millones 189 mil bolívares. Las declaraciones fueron suministradas durante la Expo Negocios celebrada en un reconocido hotel de Barquisimeto.

Otras Noticias
Locales

Cuatro dirigentes de VP se incorporan a UNT

| comentarios