Mantendrán activos sistemas de alerta ante emergencias por sequía

logo170
En una localidad del estado Tchira 16 familias fueron desalojadas el miércoles como consecuencia de un incendio de rpida propagación

En una localidad del estado Táchira, 16 familias fueron desalojadas el miércoles como consecuencia de un incendio de "rápida propagación"

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Venezuela mantendrá activos los sistemas de alerta temprana para atender, de forma oportuna, cualquier emergencia que se produzca durante el periodo de sequía en el país, donde ya se han registrado incendios en Caracas y algunos estados, informó este jueves el Gobierno.

En una reunión con funcionarios regionales del área de la seguridad ciudadana, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, ordenó "mantener los sistemas de alerta temprana activos para brindar la atención necesaria a las diferentes emergencias que se presenten", principalmente en el "venidero periodo seco", según una publicación de esta cartera de Estado en X.

En una localidad del estado Táchira, 16 familias fueron desalojadas el miércoles como consecuencia de un incendio de "rápida propagación" que, finalmente, fue sofocado, informó Protección Civil en Instagram.

Según este cuerpo de rescatistas, esta semana también fueron desalojados 365 alumnos y 45 docentes de una escuela pública en la región, luego de "verse afectados por la inhalación de humo" de un incendio, mientras que, en otra localidad de Táchira, fue evacuado un instituto religioso con 170 personas, entre sacerdotes y estudiantes, quienes fueron trasladados a sus hogares.

El pasado 26 de enero, Protección Civil indicó que, desde principios de año hasta entonces, se registraron en ese estado 73 incendios, que afectaron 184 hectáreas, por lo que hizo un llamado a la población a "extremar las medidas preventivas" debido a que el "periodo seco conlleva lamentables consecuencias".

También se han registrado incendios en los estados Lara, Aragua y Sucre, según autoridades y medios locales, que han publicado imágenes de estos hechos en redes sociales.

El año pasado, fueron "controlados" 12.854 incendios, de los cuales 8.803 se produjeron en terrenos, de acuerdo con cifras oficiales.

En marzo de 2023, el Gobierno desplegó a más de 30.000 funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, bomberos, guardaparques y voluntarios para una operación contra incendios

Información: EFE, Caracas, 02 Feb.

Otras Noticias