Venezuela clasifica a la Fase Final del Preolímpico

logo170
Los goles vinotintos llegaron por un doblete de Telasco Segovia y un autogol de Rikelme

Los goles vinotintos llegaron por un doblete de Telasco Segovia y un autogol de Rikelme

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La Vinotinto sub-23 hizo historia este jueves en la grama del estadio Brígido Iriarte de la capital del país, luego de propinarle un baile a Brasil y golearlos 3-1 para clasificar a la Fase Final del Preolímpico que se lleva a cabo en Venezuela.

El barquisimetano Telasco Segovia se subió el equipo a los hombros y fijó un doblete contra los brasileños para condecorar una excelente participación en la fase de grupos, a falta de la siguiente etapa donde muy probablemente aporte mucho más.

Los jugadores estaban claros que solamente necesitaban sumar tres puntos para seguir en carrera y desde el mismo pitazo inicial salieron con todo, encabezados por los ataques de banda de Matías Lacava por un lado y David Martínez por el otro.

Sin embargo el primer tanto llegaría por el medio al minuto 10, tras una gran asociación entre "La Hoya" Martínez y "Telasquito", el larense realizaba una "pared" con el oriental, y este último se la devolvía de taco para dejar a Segovia mano a mano ante el portero y con una definición con clase, ponía el 1-0 para los venezolanos.

La Vinotinto se adueñaba de la pelota, limitando a Brasil en su juego fluido, con una buena presión, y el segundo gol no tardó en llegar ya que a los 31 minutos, nuevamente Segovia se ponía la capa de héroe, esta vez tras un largo pase de Renné Rivas, un gran dominio y un zapatazo de derecha.

De esa manera finalizaban los primeros 45 minutos y los criollos acariciaban la clasificación a la siguiente etapa.

La segunda mitad arrancó igual que la primera. Y 10 minutos de iniciado el complemento cayó el tercer tanto venezolano, pero esta vez fue un autogol de Rikelme tras un centro por la banda izquierda de Lacava.

Los dirigidos por Ricardo Valiño siguieron manejando los tiempos en el rectángulo de juego. Pero al minuto 90 llegó el descuento brasileño tras una buena jugada colectiva que la terminó Alexsander que con una pisada dentro del área, se quitó de encima a dos defensores criollos y definió potente al arco de Samuel Rodríguez para el 3-1 definitivo.

Venezuela llegó a 8 unidades y dejó por fuera a Ecuador que se marchó con 7 puntos, sin opciones de trascender en el Preolímpico. La Fase Final no se disputará en Cabudare y seguirá en Caracas y Valencia.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Futbol

La Vinotinto femenina vence a Panamá 3-0

| comentarios