Arria: Comunidad internacional puede desbloquear juego político

logo170
Para Diego Arria la Plataforma Unitaria no puede seguir negociando por Venezuela cuando tienen cero representatividad

Para Diego Arria "la Plataforma Unitaria no puede seguir negociando por Venezuela cuando tienen cero representatividad"

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- La decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de ratificar la inhabilitación de la candidata de oposición, María Corina Machado, no sólo ha generado que el gobierno de Estados Unidos decida revertir el alivio de sanciones al sector del oro y haya colocado un plazo hasta abril para restituir las sanciones al sector petrolero y gasífero en Venezuela. Considera que por las contundentes manifestaciones de rechazo de Latinoamérica podrían imponerse nuevas sanciones individuales a funcionarios venezolanos desde algunas naciones del hemisferio. Así lo considera Diego Arria, economista, político y expresidente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Desde su exilio en Madrid por una orden de captura que hay en su contra en la Fiscalía de Venezuela desde 2014, se ha encargado de ser uno de los primeros en denunciar al Gobierno ante La Haya, por la sistemática violación de derechos humanos en el país. Sufrió en carne propia las expropiaciones de sus dos fincas cuando era miembro de Fedenaga.

"Las declaraciones del presidente de Fedecámaras diciendo que están frustrados por el clima que ha creado las sanciones, que esto perjudica al país, y yo digo caramba, esto es increíble. Dice que hay que flexibilizar el tema de las sanciones que afecta sus intereses comerciales y ni una palabra de flexibilizar la tiranía de impuestos, o flexibilizar las acciones represivas a los medios de comunicación", exclamó.

¿El juego político está trancado? ¿Qué alternativas tiene María Corina Machado para defender la ruta de las elecciones democráticas?

Bueno, si uno sigue la línea que ha marcado el Gobierno con sus representantes empezando por Maduro siguiendo por los hermanos Rodríguez, su gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, Diosdado Cabello, todo indica que ya tienen tomadas una posición. El problema es que ellos tienen que enfrentarse también a una realidad financiera y económica que se les puede venir encima. Lo del juego trancado que es una figura del dominó, aquí el que lo puede destrancar en el fondo sería el propio pueblo venezolano. Pero hemos visto lo difícil que es esperar que un pueblo desarmado pueda enfrentar a una tiranía... Entonces, los únicos que pueden llamar y desbloquear el juego aquí, en gran medida, va a ser la comunidad internacional, pero siempre que los venezolanos seamos activos en nuestras manifestaciones de respaldo a esas acciones.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este viernes 02 de febrero

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias