Incendio de vegetación invisibiliza la urbanización Alí Primera 

logo170
Alrededor de 4500 familias tuvieron que cerrar ventanas puertas y encerrarse en sus casas debido al humo que generó la quema

Alrededor de 4500 familias tuvieron que cerrar ventanas, puertas y encerrarse en sus casas debido al humo que generó la quema

Andrea Barrios | LA PRENSA DE LARA.- Una significativa nube de humo negro arropó la atmósfera de la urbanización Alí Primera, al norte de Barquisimeto, llegando las 10 de la mañana de este 1 de febrero. Las llamas del lado de la carretera que está despoblada se descontrolaron multiplicándose en cada centímetro de maleza seca que se encontraba a un costado de la vía.

"Son alrededor de 4500 familias que tuvieron que cerrar ventanas, puertas y encerrarse en sus casas; pero a pesar de esto, el humo continuaba colándose en los hogares", explicó Mary Fernández, una mujer de 62 de años, quien reside en el urbanismo desde hace ocho y que actualmente cuida a su nieta de cuatro años. 

Fernández explica que la situación ocurre cada verano, pero que esta vez se salió de control y no fue hasta las una de la tarde, aproximadamente, que los Bomberos de Iribarren lograron apagar el incendio de vegetación. "Aquí hay niños con asma, y por ejemplo yo me vengo recuperando de una trombosis desde hace una semana" señaló Fernández.

Además del humo, la habitante también se mostró preocupada de que el fuego se acerque a las reservas de gas, pues el urbanismo cuenta con el hidrocarburo por tubería y las bombonas "están en las entradas de las torres, próximas al otro lado de la vía donde se ocurrió el incendio", lo que representa un peligro para la comunidad, explica.

Al respecto, denunció que "personas" inician el fuego "porque es más fácil eliminar así la maleza, que con máquinas o machete", pero la situación perjudica constantemente a la urbanización Alí Primera. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias