FANB destruyó pista de aterrizaje ilegal en Amazonas 

logo170
También fue desmantelado un campamento de minería ilegal

También fue desmantelado un campamento de minería ilegal.

Los grupos dedicados a la minería ilegal cruzan la frontera aprovechando la cobertura de la selva amazónica.

Agencias I LA PRENSA DE LARA.- Partes y repuestos de aeronaves, combustible tipo Jet-A1 para aviones y una pista clandestina fueron destruidos por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el Alto Orinoco, estado Amazonas.

Así lo informó el comandante estratégico operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez, quien detalló que esta pista estaba ubicada en la frontera con Brasil con la finalidad de burlar las autoridades de ambos países.

De igual manera, el alto oficial castrense detalló que este espacio era utilizado por grupos dedicados a la minería ilegal (Garimpeiros) quienes cruzan la frontera aprovechando la cobertura que le puede brindar la selva amazónica, reseña Últimas Noticias.

"Nuestro territorio nacional no será usado como plataforma para la extracción de contrabando de minería ilegal. FANB inutiliza pista improvisada usada por los Garimpeiros brasileños construida a poca distancia del vecino país con el fin de burlar a las autoridades de ambos países", publicó Hernández Lárez en la red social.

Este lunes fue desmantelado también por efectivos de la FANB en el estado Amazonas un campamento de minería ilegal, detectado durante labores de patrullaje en el sector denominado "Mina Pollo Duro".

Fuente: Últimas Noticias.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias