Detuvieron a hombre por abuso sexual de una niña en Yaracuy

logo170
Las autoridades capturaron a José Marcelino García de 76 años de edad en San Felipe estado Yaracuy

Las autoridades capturaron a José Marcelino García, de 76 años de edad, en San Felipe, estado Yaracuy.

El hombre fue condenado a 18 años de prisión

Agencias I LA PRENSA DE LARA.- El Ministerio Público informó sobre la detención de un hombre de la tercera edad por el delito de abuso sexual contra una niña de 11 años de edad.

Las autoridades capturaron a José Marcelino García, de 76 años de edad, en San Felipe, estado Yaracuy. El hombre se aprovechaba de la menor cuando se trasladaba a su casa para hacerle entrega de alimentos que enviaba la madre de la víctima.

De acuerdo con la información, el 17 de noviembre de 2022, fecha en que fue interpuesta la denuncia, la niña se acercó a la casa del agresor para hacerle entrega de una comida. Una vez en el sitio, el hombre le pidió que esperara a que le trajera unos granos para enviarlos a su casa. La menor solicitó permiso para ir al baño y en ese momento el hombre procedió a taparle la boca y abusar sexualmente de ella, reseña El Diario.

Después del hecho, la víctima salió de la casa y le confesó a su hermana lo sucedido, afirmando que no era la primera vez que ocurría. Los familiares acudieron a la estación policial Marín para formalizar la denuncia

El 31 de enero de 2024, la Fiscalía 8ª del estado Yaracuy ratificó la acusación en contra García por la comisión del delito de abuso sexual en grado de continuidad.

El hombre fue condenado a 18 años de prisión y su lugar de reclusión fue fijado en la Comandancia General de la policía regional.

Fuente: El Diario

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias