Argentina y Paraguay van a  la final del Preolímpico

logo170
La celebración de Argentina y Paraguay -libre en la jornada- fue a la vez el funeral de Uruguay

La celebración de Argentina y Paraguay -libre en la jornada- fue a la vez el funeral de Uruguay.

Agencias I LA PRENSA DE LARA.- Guiada por el campeón mundial Thiago Almada, Argentina aplastó este martes 5-0 a Chile para avanzar a la fase final del Preolímpico Suramericano hacia París-2024. El resultado también clasifica a Paraguay y deja prematuramente eliminado al Uruguay de Marcelo Bielsa.

Almada le puso música a una fiesta albiceleste, en una brillante noche con dos goles y una asistencia.

El 10 de la Sub-23 de Javier Mascherano, campeón con la absoluta en Qatar-2022 bajo las órdenes de Lionel Scaloni, abrió el marcador en el minuto 45 y puso mayor distancia, de penalti, en el 57. Asistió luego a Santiago Castro en el 61 y Aaron Quirós en el 79 y Luciano Gondou en el 90+1 redondearon el contundente triunfo, reseña El Nacional.

La celebración de Argentina y Paraguay -libre en la jornada- fue a la vez el funeral de Uruguay, que esperaba mucho más de un plantel encabezado por el delantero Luciano Rodríguez. La Celeste derrotó 3-0 a Perú a primera hora para despertar en el torneo, pero su reacción llegó demasiado tarde.

A falta de la última jornada del Grupo B, el viernes, argentinos y paraguayos tienen garantizado su pase a la fase final del Preolímpico. Del 5 al 11 de febrero se repartirán dos cupos en los Juegos Olímpicos.

Ya Brasil está clasificado por el Grupo A.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Futbol

La Vinotinto femenina vence a Panamá 3-0

| comentarios