Ucrania espera recibir en marzo 4.500 millones de la ayuda europea

logo170
 39000 de los 50000 millones que la UE desembolsar para Ucrania hasta 2027 irn a parar al presupuesto público

39.000 de los 50.000 millones que la UE desembolsará para Ucrania hasta 2027 irán a parar al presupuesto público.

EFE I LA PRENSA DE LARA.-  Ucrania espera recibir en marzo la primera partida de los 50.000 millones de euros en nueva asistencia a Kiev para los próximos cuatro años aprobados este jueves por la Unión Europea, según ha explicado el Ministerio de Economía de Ucrania en un comunicado.

"Esperamos recibir el primer pago, de 4.500 millones de euros, en el mes de marzo", dijo la ministra de Economía ucraniana, Yulia Sviridenko, que recordó que el Gobierno de Kiev se compromete a profundizar en sus reformas económicas para recibir ese dinero.

La ministra explicó, asimismo, que 39.000 de los 50.000 millones que la UE desembolsará para Ucrania hasta 2027 irán a parar "al presupuesto público para reforzar la estabilidad macrofinanciera" del país, que sufre las consecuencias de la agresión militar rusa y depende de la ayuda exterior para pagar sueldos y ayudas y mantenerse a flote.

El resto del dinero debe servir para apoyar nuevas inversiones.

Tanto el Gobierno ucraniano como el presidente, Volodímir Zelenski, se han felicitado hoy por la aprobación de los nuevos fondos de la UE para Ucrania con la unanimidad requerida, después de que Hungría vetara esa ayuda en el anterior Consejo Europeo de diciembre.

Información: EFE, Kiev, 01 Feb.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias