Decretan nuevo toque de queda en Chile

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Tras el aumento de barricadas, incendios y saqueos en medio de las protestas en contra de la alza de precios en los billetes del metro, un nuevo toque de queda se suma al que recién terminó este sábado. 

El general de división del Ejército chileno, Javier Iturriaga, ordenó este domingo un nuevo toque de queda para "proteger la vida de todos" ante el agravamiento de los disturbios que hasta ahora, han dejado tres muertos. 

El toque iniciará desde las 7:00 pm de este domingo hasta las 6:00 de la mañana del lunes. Iturriaga decidió implementar esta medida para "resguardar la seguridad ciudadana", por lo que exhorto a la comunidad chilena regresar a sus casas y "descansar para comenzar la semana de la mejor manera posible".

"Estoy convencido que es lo que hay que hacer en estos momentos para resguardar la vida de las personas, para proteger a los ciudadanos, a la inmensa mayoría de la ciudad que quiere vivir en paz y normalidad" aseguró.

El toque se repetirá en Concepción sur a partir de las 10:00 pm hora local, mientras que aún no se ha confirmado si se aplicará también en las otras cuatro regiones: Valparaíso, Coquimbo, Bío Bío y O'Higgings, que parcialmente se encuentran en estado de emergencia por el estallido de manifestaciones violentas que padece el país desde el pasado viernes. 

Tras confirmarse el hallazgo de un cadáver en un supermercado incendiado en horas de la madrugada, la cifra de muertos en los disturbios desarrollados en la capital chilena, ascendió a tres.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó que durante esta madrugada en un control de patrulla militar en la comuna de Puente Alto, se produjo un incidente en el que dos personas resultaron con graves heridas de bala. Asimismo, anunció que durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo se contabilizaron unos 50 eventos de violencia en la Región Metropolitana y 53 en el resto del país. 

Además señaló que 62 agentes policiales de Carabineros y otros 15 civiles resultaron heridos durante los eventos violentos desplegados en el mismo periodo.

Otras Noticias
Mundo

México le concede asilo a Evo Morales 

| comentarios