China y EE UU inician diálogo para frenar producción de fentanilo

logo170
Estados Unidos espera que China coopere en atacar a las empresas fabricantes

Estados Unidos espera que China coopere en atacar a las empresas fabricantes.

Agencias I LA PRENSA DE LARA.- Representantes de Pekín y Washington reanudaron este martes en la capital china las estancadas conversaciones para frenar la producción de ingredientes utilizados en el fentanilo, droga causante de una epidemia que cada año deja 100.000 muertos por sobredosis en Estados Unidos.

Estados Unidos espera que China coopere en atacar a las empresas fabricantes de los precursores químicos del fentanilo y cortar el financiamiento para su comercialización.

El opioide sintético, varias veces más potente que la heroína, ha causado una epidemia de adicciones en Estados Unidos, con 100.000 fallecimientos anuales por sobredosis hasta convertirse en la principal causa de muertes entre personas de 18 a 49 años, según las autoridades estadounidenses.

La delegación estadounidense en Pekín está encabezada por la asesora adjunta de Seguridad Interna, Jen Daskal, e incluye altos funcionarios de los departamentos de Estado, Tesoro, Interior y Justicia.

Calificando las reuniones de «buen comienzo», el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, declaró a la prensa que todavía «queda mucho por hacer», señala AFP.

«El objetivo aquí es crear acciones concretas que conduzcan a una reducción de los precursores químicos que están matando a tantos estadounidenses», señaló.

Por su parte, Daskal, tras ser recibida por el ministro chino de Seguridad Pública, Wang Xiaohong, destacó que «las drogas sintéticas están matando a muchos miles de personas», según un video del encuentro.

Fuente: AFP

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias