En Venezuela solo opera el 28% de la capacidad eléctrica

logo170
Venezuela solo opera el 28-en-porciento- de la capacidad energética y se genera 10 mil MW cifra que debería ser 13 mil megavatios

Venezuela solo opera el 28% de la capacidad energética y se genera 10 mil MW, cifra que debería ser 13 mil megavatios

Jhonny J. Pérez | LA PRENSA DE LARA.- En Venezuela los problemas con el servicio eléctrico siguen causando malestares, pues las fluctuaciones de luz y las fallas en la electricidad siguen intensificándose sin alcanzar alguna mejoría, hasta el punto que ingenieros sostienen que hasta la fecha sólo opera el 28% de la capacidad eléctrica.

La falta de mantenimiento de todo el sistema eléctrico nacional es la principal causa para que las estadísticas revelen este porcentaje del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, cuyos técnicos, además, destacaron que en el país la capacidad para generar energía es de 36 mil megavatios, pero sólo se están produciendo 10 mil con ascenso de demanda a los 13 mil MW.

Julio Gutiérrez, presidente del Colegio de Ingenieros, destacó que el sistema eléctrico nacional trabaja con dos tipos de generadores de energía, siendo la termoeléctrica y la hidroeléctrica, que en el caso de Venezuela la termoeléctrica sólo genera el 10% de la demanda, mientras que la hidroeléctrica está saturada por una generación del 30%.

"Desde la creación de Corpoelec, los indicadores de generación de corriente han venido decayendo por falta de mantenimiento del sistema eléctrico nacional, sobre todo en las termoeléctricas, esta doble generación debe estar funcionando a la par para cubrir la demanda en el sistema eléctrico de todo el país", reseñó Gutiérrez.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles 31 de enero.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias