Machado: "Vamos a tener elecciones libres y limpias este 2024"

logo170
La coordinadora nacional del partido Vente Venezuela afirmó que el Gobierno incumplió los acuerdos asumidos en Barbados

La coordinadora nacional del partido Vente Venezuela afirmó que el Gobierno incumplió los acuerdos asumidos en Barbados

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- María Corina Machado, candidata presidencial unitaria de la oposición venezolana, aseguró este martes que pese a las trabas que ha impuesto el gobierno de Nicolás Maduro, en el país se celebrarán elecciones libres y justas este año, reseña El Nacional.

«Yo recibí un mandato, y aunque Maduro no quiera, vamos a tener elecciones libres y limpias este 2024», manifestó durante su intervención en la sesión de la Comisión de Asuntos Exteriores y Migración del Senado de Italia.

Durante la videoconferencia, Machado denunció la persecución que han sufrido los dirigentes que participan en su campaña política por parte del Gobierno Nacional en las últimas semanas, así como los ataques registrados a varias de las sedes de su partido político, Vente Venezuela.

«Estamos en un momento tremendamente delicado, el régimen quiere que perdamos la esperanza de una transición pacífica por la vía de la democracia (…) Tenemos que organizar a los venezolanos dentro y fuera», indicó.

Agregó que el país necesita "un proceso expedito para que los venezolanos puedan votar en las elecciones presidenciales. Necesitamos que los venezolanos que están en Italia puedan votar. El régimen no quiere abrir los consulados y mecanismos para que se puedan inscribir".

Machado agradeció al Senado de Italia la oportunidad de participar en la sesión. «Quiero pedirles confianza», puntualizó.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Nacionales

ONG pide erradicar la minería ilegal en Venezuela

| comentarios