Maduro aboga por "elecciones ya" y respalda convocatoria a diálogo

logo170
La Asamblea Nacional lanzó unan convocatoria para elaborar cronograma electoral

La Asamblea Nacional lanzó unan convocatoria para elaborar cronograma electoral

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respaldó este martes la convocatoria hecha por la Asamblea Nacional (AN) para elaborar el cronograma electoral de cara a los comicios presidenciales previstos para este año. "Elecciones ya", apuntó en una publicación en la red social X (antes Twitter).

"Apoyo con todas mis fuerzas la convocatoria a diálogo amplio e incluyente para establecer el cronograma electoral 2024. Somos garantía de paz. Elecciones ya", dijo Maduro en redes sociales, su mensaje vino acompañado por el acuerdo aprobado por el Parlamento en respuesta a las medidas aplicadas en las últimas horas por el Gobierno de Estados Unidos.

El mandatario también repudió "las amenazas gringas contra Venezuela". 

El Parlamento de 2020 anunció que convocarán a todos los sectores del país para elaborar el cronograma para las presidenciales y proponerlo al Poder Electoral, esto en respuesta al nuevo plazo de Estados Unidos para que se revierta la flexibilización de sanciones contra el gobierno de Venezuela, si persiste la inhabilitación política contra la ganadora de las primarias opositoras, María Corina Machado.

«Convocamos a todos, precandidatos, partidos, movimiento de electores que quieran, a empresarios, campesinos artistas plásticos, profesores universitarios, maestras de escuela para este lunes elaborar el calendario electoral, convocar la elección presidencial y llevar al CNE, la propuesta de toda Venezuela», exclamó el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2020, Jorge Rodríguez.

Luego explicó que los sectores convocados deberán asistir a una reunión con la AN, el 5 de febrero en horas de la tarde, para discutir el cronograma electoral que incluye la propuesta de fecha al CNE para la celebración de las presidenciales que corresponden a 2024.

EEUU reimpondrá sanciones

Estados Unidos no renovará las licencias que alivian las sanciones al sector energético de Venezuela cuando expiren en abril, anunció el martes Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos.

"Las acciones de Nicolás Maduro y sus representantes en Venezuela, incluido el arresto de miembros de la oposición democrática y la prohibición de que candidatos compitan en las elecciones presidenciales de este año, son inconsistentes con los acuerdos firmados en Barbados en octubre", argumentó el gobierno estadounidense en un comunicado.

Tras la firma del acuerdo de Barbados entre el gobierno y la Plataforma Unitaria de la oposición, EEUU emitió la licencia general 44 que alivia de manera temporal las sanciones sobre el sector del petróleo y gas venezolano. En ese entonces advirtió que las medidas serían revocadas si no se evidenciaban avances en los compromisos.

Fuente: Efecto Cocuyo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias