Cultores llaman a incentivar el respeto por las tradiciones

logo170
El poco interés de la sociedad sigue afectando a la cultura por lo que cultores piden incentivar las tradiciones

El poco interés de la sociedad sigue afectando a la cultura por lo que cultores piden incentivar las tradiciones

Jhonny J. Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Cultores de todo el estado Lara abogan por la promoción y el mantener las tradiciones propias de la entidad ante la expansión de la era tecnológica y el poco interés de las nuevas generaciones hacia la cultura autóctona.

Ricardo Mendoza, joven y amante de las costumbres larenses, expresó que ante los continuos avances no solo tecnológicos, sino también sociales, económicos y políticos, han redoblado esfuerzos para mantener y expandir la identidad del estado, ya que a su criterio la cultura no es sólo bailar o cantar, sino que es aquello que identifica a la sociedad. Sin embargo, cree que falta despertar el interés en este aspecto para que el acervo cultural continúe de generación en generación.

"La cultura propia requiere tener mucho sentido de pertenencia de lo que eres, con tus principios y tus raíces; sin embargo, creo que a eso le falta apoyo social y gubernamental, pues muy pocos se interesan en su promoción y le restan importancia", expresó el joven.

Por su parte, la cultora, Nácari Tovar, sentenció que "la tecnología bien aplicada en la cultura podría preservar el acervo en la entidad, pues por medio de ella se pueden difundir diversas campañas y talleres educativos que sigan masificando el interés y la promoción de este importante aspecto de la sociedad". Además, Tovar sostiene que para mantener las tradiciones en un país cambiante es necesario generar espacios de diálogos para dar a conocer el folclor en las comunidades.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles 31 de enero.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias