Expertos instan a los educadores a pacificar las escuelas

logo170
En el Día Escolar de la No Violencia expertos piden reforzar valores en niños para evitar la violencia

En el Día Escolar de la No Violencia expertos piden reforzar valores en niños para evitar la violencia

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Para generar la paz en el mundo es importante pacificar las escuelas, con esto se evita la violencia dentro de las instituciones y en los alrededores de los niños, así lo destaca Luisa Pernalete, coordinadora de Educación para la Paz en Fe y Alegría.

Este 30 de enero se conmemoró el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que busca educar a los alumnos fomentando el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los derechos humanos y la paz.

"Toda violencia deja secuelas, sean chiquitas o sean grandes. Lo que se vive en casa, los abusos sexuales, todo marca una violencia, pero nosotros buscamos generar la paz, porque al preguntarle a nuestros niños de qué es la paz, ellos lo relacionan con armonía, con abrazo, con hablar bonito y con perdonar", sostuvo la profesora.

Es por esto que Pernalete insta a maestros y directivos de las instituciones a pacificar las escuelas a través de los valores, además que los educadores traten de interpretar con los niños y adolescentes la palabra violencia, ver con qué la relacionan, pues allí podrían evaluar si en casa son maltratados o abusados.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles 31 de enero.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias