Pereira: Hicimos de tripas corazón, con poco hicimos mucho

logo170
El gobernador Adolfo Pereira presentó su informe en el Consejo Legislativo del Estado Lara

El gobernador Adolfo Pereira presentó su informe en el Consejo Legislativo del Estado Lara

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, presentó su informe de gestión político-administrativo en una sesión especial en el Consejo Legislativo del Estado Lara este martes 30 de enero.

La Gobernación de Lara durante el año fiscal 2023 manejó 934 millones 019 mil 098 bolívares, que al cambio de la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), representan unos 25 millones de dólares para la ejecución de obras públicas, así lo informó el mandatario regional durante la presentación de su memoria y cuenta. Resaltó que la mayor inversión fue destinada a gasto social.

El gobernador emitió su discurso anual en medio de un salón de sesiones que tenían la imagen de la Divina Pastora y la espada del epónimo general, Jacinto Lara. Comenzó su discurso rechazando la decisión de la Casa Blanca de revertir el alivio de sanciones.

"En 2023 hicimos de tripa corazón. Después de Jesús, nosotros multiplicamos los panes, los transformadores, dándole un poquito al pueblo. Todo el año contamos con 938 millones de bolívares...Dividan ese monto entre 72 instituciones...Se invirtieron 223 millones de bolívares (6 millones de dólares) en seguridad social. 226 millones de bolívares en salud (6.2 millones de dólares), en salud. Hoy podemos decir que tenemos la mejor emergencia del Hospital Antonio María Pineda. En materia de vivienda, ningún jueves pasa inadvertido, se entregan cinco viviendas dignas cada jueves para nuestro pueblo", comunicó el mandatario.

En rueda de prensa, comunicó que invirtió el año pasado aproximadamente 250 millones de bolívares en el servicio de agua potable, que eso equivale a unos 6.9 millones de dólares. "Pero debo destacar que hay un aporte del Ministerio de Atención para las aguas que sobrepasa dos veces esta cantidad, y por eso pudimos sustituir 10 kilómetros colectores de agua servida en 2023 y en 2024 vamos a duplicarlo, llegar a 25 kilómetros de sustitución de tuberías de agua servida y potable. Activamos el quinto motor del Sistema Alto Tocuyo y vamos a incorporar un sexto motor. Esta semana vamos a estar entregando el bypass del Sistema Macuto para llevar a habitantes del centro 950 litros de agua por segundo y aprovechar los 9 pozos que hay en Macuto. Actualmente llegan 650 litros por segundo", aseveró.

En materia de seguridad, aseveró que los homicidios en Lara se redujeron -1,61%, sólo aumentaron 7% las lesiones personales, alegando que es por la cantidad de accidentes en motos.

Durante su alocución hizo referencia al Estadio Metropolitano de Fútbol, ubicado en Palavecino, y mencionó que considera que para el próximo mes de junio habrá un juego del preolímpico y aceptó lo decidido por la CONMEBOL. "No podemos ir contra la naturaleza respecto al crecimiento de la grama" lamentó.

Otras Noticias

Locales

Trabajadores exigen sustitución de bonos

| comentarios