Venezuela rechaza "indebido chantaje" de EEUU tras sanción petrolera

logo170
EEUU revocó licencias a la estatal Minerven y advirtió que en abril haría lo mismo con Pdvsa

EE.UU. revocó licencias a la estatal Minerven y advirtió que en abril haría lo mismo con Pdvsa.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Gobierno venezolano rechazó este martes el "grosero e indebido chantaje" de Estados Unidos tras la reactivación de sanciones a la industria petrolera y anunció en represalia que suspenderá cualquier mecanismo de cooperación, incluidos los vuelos de repatriación de migrantes, dijo la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

"Venezuela toda rechaza el grosero e indebido chantaje y ultimátum manifestado por el Gobierno de Estados Unidos", escribió Rodríguez en la red X (antes Twitter).

"Si dan el paso en falso de intensificar la agresión económica contra Venezuela, a pedido de los extremistas lacayos en el país, a partir del 13 de febrero quedarían revocados de manera inmediata los vuelos de repatriación de migrantes venezolanos" reactivados en octubre pasado tras acuerdos políticos que llevaron a la flexibilización de sanciones.

La vicepresidenta también advirtió que "pasarían a revisión cualquier mecanismo de cooperación existente como contramedida frente al deliberado intento de golpear a la industria del petróleo y gas venezolano".  

Estados Unidos asegura que el Gobierno de Nicolás Maduro ha incumplido los acuerdos firmados con la oposición el 17 de octubre en Barbados, esto tras la ratificación de inhabilitación de María Corina Machado, la candidata unitaria de la oposición que espera medirse en presidenciales con el oficialismo. 

Tras la acusación, Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado, Estados Unidos, anunció que su país no renovará la Licencia General 44, que brinda alivio al sector de petróleo y gas de Venezuela cuando expire este 18 de abril de 2024.En total, suman unas 923 sanciones impuestas, según datos del Observatorio Antibloqueo.

Fuente: AFP / El Tiempo

Otras Noticias