EE.UU. revierte alivio de sanciones a Minerven

logo170
El Departamento del Tesoro ordena cerrar todas las operaciones con Minerven antes del 13 de febrero

El Departamento del Tesoro ordena cerrar todas las operaciones con Minerven antes del 13 de febrero.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Estados Unidos adoptó este lunes su primera medida en respuesta a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que confirmó la inhabilitación por 15 años contra la candidata presidencial unitaria, María Corina Machado.

La Administración del presidente Joe Biden revirtió el alivió que había dado en octubre de 2023 a las sanciones contra la Corporación Venezolana de Guayana Minerven C.A., la empresa estatal dedicada a la explotación y comercialización del oro venezolano.

El Departamento del Tesoro publicó este lunes la Licencia General número 43A que ordena cerrar todas las operaciones con Minerven antes del 13 de febrero.

Esta nueva licencia modifica la que se había emitido el año pasado, luego de la firma del Acuerdo de Barbados, que permitía todas las transacciones relacionadas con el oro venezolano.

Estados Unidos había condicionado la continuación del alivio de las sanciones contra Venezuela, concedidas en octubre como parte de un acuerdo electoral firmado con la oposición en Barbados, a que Maduro liberara a prisioneros, incluidos estadounidenses "detenidos injustamente".

Fuente: El Tiempo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Mundo

EE.UU. anuncia nuevas sanciones contra Irán

| comentarios