¿Qué es Flipside, la nueva función que prueba Instagram?

logo170
La red social ha comenzado a probar la función ‘flipside’ con la que los usuarios podrn crear un perfil secundario y privado

La red social ha comenzado a probar la función ‘flipside’, con la que los usuarios podrán crear un perfil secundario y privado

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Instagram ha comenzado a probar 'flipside', una función con la que los usuarios podrán generar un perfil secundario y privado en el que publicar fotografías y vídeos que solo puedan ver amigos o perfiles seleccionados.

La red social propiedad de Meta ya dispone algunas opciones para permitir compartir publicaciones con contactos más cercanos seleccionados. Por ejemplo, desde noviembre del pasado año, los usuarios pueden crear una lista de mejores amigos para compartir historias, notas, fotografías y 'reels' con ellos de forma exclusiva.

La aplicación también dispone de la herramienta listas de audiencia, con la que, además de la lista de mejores amigos, permite crear otras listas para compartir contenido con grupos más pequeños y tener control sobre quién puede verlo. De esta forma, se pueden compartir las publicaciones con un grupo reducido escogido de forma personal, sin necesidad de compartirlas con todos los seguidores.

Ahora, Instagram ha comenzado a probar una función relacionada a la que se refiere como 'flipside', una opción para crear un nuevo espacio, como un perfil secundario, en el que los usuarios pueden publicar contenido exclusivo para una lista de usuarios concreta.

'Flipside' se traduce como la otra cara en español. En este sentido, tal y como han podido comprobar algunos usuarios que han tenido acceso a dicha función, se trata de una opción que agrega una segunda "cara" a la cuenta de Instagram, a la que se podrá acceder pulsando el icono en forma de llave que aparece en el perfil del usuario en cuestión.

Sin embargo, solo tendrán acceso a esta "cara" del perfil y a las publicaciones allí compartidas aquellos usuarios que hayan sido seleccionados previamente como amigos cercanos.

Por tanto, con 'flipside' los usuarios pueden publicar fotografías y vídeos que, en vez de aparecer en su 'feed' principal, aparecerán en ese perfil secundario para las cuentas que hayan sido seleccionadas.

Según explica Instagram al abrir la función 'flipside', se trata de una herramienta diseñada para que los usuarios puedan ser "ellos mismos" con un nuevo espacio para ellos y sus amigos. "Solo las personas que elijas pueden ver este lado de tu perfil y lo que compartes aquí", ha señalado.

Tal y como se ha pronunciado en Threads el responsable de Instagram al respecto, Adam Mosseri, esta herramienta es "otra forma de llegar a una audiencia más pequeña además de las cuentas secundarias y los amigos cercanos". No obstante, se trata de una función en pruebas y, según ha indicado, desde Meta no están seguros de si finalmente se lanzará de forma oficial.

Fuente: El Comercio

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias

Tecnologia

Star Plus se fusiona con Disney Plus

| comentarios