Diputados chilenos se suman a las protestas (VIDEO)

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Este sábado 19 de octubre, un grupo de diputados chilenos se sumaron a la ola de protestas en contra del alza de precio del billete del metro, anunciado por el presidente chileno, Sebastián Piñera

El ejército chileno llevó este sábado varias tanquetas al centro de Santiago de Chile, para contener las protestas ciudadanas en rechazo ante el ultimo anuncio del mandatario Piñera, sin embargo, las mismas se han extendido a lo largo del país acogiendo un descontento social. 

Puntos clave como la céntrica Plaza Italia de la capital chilena, se encuentran repletas por tanquetas del ejército, que decidieron recurrir a este método para tratar de aplazar las protestas y enfrentamientos que se han producido durante los últimos días.

A través de las redes sociales se viralizó un vídeo en el que se puede apreciar como algunos diputados chilenos se unieron a los manifestantes, en su mayoría estudiantes, en respaldo a las manifestaciones.

Esta subida de precio fue la gota que derramo el vaso del descontento general que presenta una parte de la sociedad por la desigualdad registrada en el país.

De momento, las autoridades han reportado cinco autobuses quemados y una estación de metro en llamas.